Libre Acceso 66: Lasso, sin otro sentido

Robbie Williams en el mundo de la moda. Saluda al diablo de mi parte. Boardwalk Empire” y “Downton Abbey los ganadores del Emmy. Recomendación de musica: Lasso

Lasso

LASSO es un joven cantautor venezolano amante del blues y la música pop de los 60, que se inició formalmente en el medio musical a los 15 años formando la banda Punk Society. A pesar de la juventud de sus miembros, llegaron a abrirle conciertos a bandas consagradas como los 3 Dueños y los mexicanos Panda; igualmente participaron en intercolegiales Nuevas Bandas, ganando mejor banda de rock en uno de ellos.

Tiempo más tarde tuvo la oportunidad de conformar Karnavali, la cual fue seleccionada como grupo revelación por los Amigos Invisibles en el Festival Doritos de rock 2008, y también elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas del mismo año.

En 2009 LASSO comienza a trabajar en su primer disco y elige a Francisco Díaz (Productor de Desorden Publico), para producirlo y mezclarlo. Este proceso ocurre en Sonofolk entre Octubre de 2009 y Junio de 2010, y da como fruto 12 temas, todos de la autoría de LASSO. Al finalizar la grabación, surge la oportunidad de contratar a Brian Gardner para masterizar y finalizar el disco en Los Ángeles, profesional que es famoso por su trabajo con Lady Gaga, Cristina Aguilera, y Foo Fighters.

El género musical en que se mueve esta propuesta juvenil se define como Pop-rock, sin embargo se escuchan influencias de ritmos latinos tales como el reggae, y otros europeos como el flamenco.

Después de meses de preparación LASSO presenta su primer sencillo promocional “NO PARES DE BAILAR”, en febrero de 2011. Logra llegar al puesto #1 de la cartelera general del Record Report después de tan solo 8 semanas, convirtiéndose en el primer artista en la historia del record en lograr este hito con el primer sencillo de su carrera. Además consigue mantenerse en el top 5 en la cartelera de Pop-Rock durante 10 semanas seguidas.

El sencillo “NO PARES DE BAILAR” de LASSO vino acompañado por un video-clip que alcanzó 250.000 vistas en el portal americano youtube.com en sólo dos meses, además de entrar en la rotación de la cadena latinoamericana E! Entertainment Television. El video también llega al puesto #1 del Hot Ranking de HTV, convirtiéndose en el 2do venezolano que logra esto con el primer sencillo de su carrera.

En marzo de 2011 sale a la venta su primer disco “SIN OTRO SENTIDO”, material producido por Francisco Díaz (Desorden Publico) que consta de 12 canciones, todas de la autoría de Lasso.

Actualmente Lasso se encuentra realizando giras de medios en el interior del país, después de abrir los conciertos de Miley Cyrus y Raphael.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...