Libre Acceso 64: Talento “Hacker” venezolano

‘Rock In Río 2011’ será retransmitido en directo por YouTube. Nuevo de disco de Aerosmith mayo de 2012. Hackers venezolanos. Recomendación musical: Young  the giant

Young  the giant

Banda americana de indie rock formada en 2004.

Este quinteto lleva siete años en activo y no había sacado disco aún. Los de California, durante estos años, han estado tocando y componiendo bajo el nombre de The Jakes hasta que en 2009 firmaron por Roadrunner Records y la cosa empezó a cambiar.

Los Jakes pasaron a llamarse Young The Giant y comenzaron a gestar su disco debut homónimo que vio la luz en formato digital en 2010, en formato físico en Estados Unidos a principios de este año y llega a Europa en mayo.

Nada excepcionales pero con buena predisposición, Young The Giant nos ofrecen en su primer disco una serie de temas muy juveniles donde el rock y el pop se mezclan utilizando una fórmula que les convierte en carne de cañón para que la prensa musical sensacionalista se vuelva loca. Algunos hits para pasar un buen rato.

Young The Giant es el nombre que toma esta nueva banda californiana, de Newport Beach, formada por unos jovencitos de menos de 21 años. Se conocieron, como es típico en estos casos, en el instituto y pronto formaron el grupo, que originalmente se llamaba The Jakes. Después vino la época en la universidad y la distancia entre ellos, hasta que decidieron dejar los estudios y tomarse en serio su carrera musical.

Su estilo y su música había evolucionado, y sobre todo madurado, así que decidieron cambiarse el nombre y de ahí nació Young The Giant. Este quinteto nos un trae rock indie elegante, con jugosos estribillos, voces bien construidas y un sonido con muchas influencias y a la vez con personalidad propia.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...