Libre Acceso 62: El Rumor de las piedras

“El Rumor de las Piedras” en la 84 edición de los premios Óscar. Sex &  the city de nuevo en la pantalla chica. Predicción meteorológica a través de Google Maps. Recomendacion de musica Owl City.

Owl City

Owl City (en español, La ciudad del búho o Ciudad búho) es un proyecto musical de synthpop y música electrónica creado por Adam Young.  Comenzó a hacer música porque padecía un fuerte insomnio,así que decidió subir sus creaciones a MySpace. Rápidamente sus temas se hicieron muy populares, hasta tal punto que Universal Republic le ofreció un contrato discográfico

Las influencias de Young son la música disco y la música electrónica europea. Después de lanzar dos álbumes de forma independiente, Owl City ganó popularidad al lanzar el álbum Ocean Eyes en el 2009, que entró en al puesto #1 al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su sencillo “Fireflies”.

“Fireflies” encabezó los charts de los Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes de Estados Unidos, y Ocean Eyes entró al Top Ten de los charts de Estados Unidos y en los charts de música electrónica.

Ocean Eyes entró en la lista de los 10 álbumes más descargados de Amazon MP3.

Owl City lanzó un EP titulado Of June, seguido por el lanzamiento en 2008 del álbum Maybe I’m Dreaming. Of June alcanzó el #20 en el Billboard Electronic Albums, y Maybe I’m Dreaming alcanzó el #16 en esa misma lista.

Ocean Eyes, tercer álbum de Owl City, fue lanzado mediante iTunes el 14 de julio de 2009, El álbum debutó en el #27 en el Billboard 200. Se publicaron cuatro sencillos: “Hello Seattle”, “Hot Air Balloon”, “Strawberry Avalanche”, y “Fireflies

Owl City aparece en la banda sonora de 90210, con una canción titulada “Sunburn.Han estado de gira con The Scene Aesthetic y Brooke Waggoner.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...