IV Concurso de Cine y Video Comunitario (Margarita, 06 al 19 de septiembre)

El IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario se realizará del 06 al 19 de septiembre en toda la Red de Salas Comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional. Para esta edición participan 80 videos, y se realizarán más de 1500 proyecciones a nivel nacional; aquellos videos que se ubiquen por votación popular en los 10 primeros lugares serán exhibidos durante el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño a realizarse del 06 al 13 de octubre en la isla de Margarita. La premiación de los ganadores del Concurso de Cine y Video Comunitario -los tres videos con mayor número de votos a nivel nacional-, tendrá lugar en el evento de clausura y premiación de la IV edición del Festival.

Esta actividad que tiene el objetivo de incentivar la producción y difusión audiovisual de la comunidades, a partir de trabajos realizados en cualquier formato analógico o digital, con herramientas de creación que abarcan desde un celular o cámara no profesional. El evento está organizado por Amazonia Films, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Competirán los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, y Zulia, con piezas que abarcan géneros de ficción y documental. Las tres primeras obras serán reconocidas con la entrega de la estatuilla “El Pelícano” y equipos para la producción audiovisual, siendo el 1er Lugar (la obra con mayor número de votos a nivel nacional) que obtenga un premio adicional de Bs. F. 5.000,00.

Para ver los Reglamentos e información adicional, de todos los concursos, puedes visitar: www.festivalesamazonia.gob.ve www.amazoniafilms.gob.ve

Además, puedes seguir nuestras noticias más recientes a través de: Twitter: @amazoniacine Facebook: http://www.facebook.com/festivaldemargarita
Teléfonos: +58-212-2341749 / 9569 / 2388684.

Fuente: Prensa Amazonia Films – MPPC

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...