Don Gato y su pandilla celebran su 50 aniviversario con una película en 3D

Esta semana la caricatura ‘Don Gato y su pandilla’ cumple 50 años desde su primera emisión y lo celebra en grande con el estreno de su película.

En Estados Unidos la serie animada producida por el estudio Hanna-Barbera pasó casi inadvertida. Tal vez por ello, la caricatura sólo estuvo al aire durante 7 meses y sólo se hicieron 30 episodios.

Sin embargo, en Latinoamérica ‘Don Gato y su pandilla’ fue todo un éxito e incluso se convirtió en una serie de culto debido probablemente al excelente trabajo de doblaje liderado por Jorge ‘El Tata’ Arvizu quien en la cinta vuelve a dar vida al entrañable Benito Bodoque.

El estudio Warner Brothers otorgó los derechos a la compañía mexicana Anima Estudios para adaptar la serie animada al cine. La película, realizada en animación 3D, se estrenó en México el pasado 16 de septiembre.

‘Don Gato y su pandilla’ se convirtió en la película mexicana de mayor éxito en su día de estreno al recaudar 16 millones de pesos en taquilla.

Sinopsis

Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato.

Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.

Comenta este artículo

1 Response

  1. “Don Gato y su pandilla”, no es una la gran película animada pero a mi me hizo pasar una linda tarde apenas la vie en hbo go online, me llamó la atención el hehco de que México la realizó y ha tenido mucho éxito internacionalmente.

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...