Un teléfono que abre puertas

cerradura-electronica-con-smartphone

Se acabo el llevar las llaves de casa en el bolsillo ocupando espacio o perdidas en el fondo de un bolso en el que hay que rebuscar para encontrarlas.

De los múltiples usos que tienen los smartphones, hay uno con grandes posibilidades de futuro que podría generar un gran cambio en la vida doméstica: decir adiós a las llaves de casa. El reciente Salón de la Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas presentó entre sus miles de gadgets tecnológicos cerraduras electrónicas que permiten olvidarse del incómodo llavero y acceder al hogar por medio de una aplicación en el teléfono móvil que informa a la cerradura de que alguien se está acercando. Si es un inquilino de la casa o un conocido que dispone de la clave numérica, la puerta se abre y le da la bienvenida por su nombre o con un mensaje personalizado. Una cámara integrada a la cerradura fotografía a los visitantes y envía las imágenes a los smartphones de los inquilinos a través del wifi de la vivienda. Las primeras unidades desarrolladas por la empresa Goji comenzaron a ser comercializadas en marzo del 2013 y están disponibles en el sitio gojiaccess.com por 299 dólares (219 euros) cada una.
Cerraduras con pantallas táctiles y timbres con cámaras de vigilancia son otras de las novedades de futuro.
A quedado claro en la ultima feria del CES que los dispositivos móviles inteligentes son el futuro de la tecnología, ya que la gran mayoría de nuevas aplicaciones están desarrolladas para estos aparatos.
fuente: Metagnia
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...