Stonehenge en venta!


La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento ubicado en  Inglaterra a unos trece kilómetros al norte de Salisbury,   se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.
Pero? ….. ¿cuánto cuesta Stonehenge?. 

Esa fue la pregunta que se plantearon en el sitio web inmobiliario Findaproperty.com, donde han abierto una encuesta para estimar el precio de mercado de algunos de los edificios y sitios históricos más representativos del Reino Unido.

Así podemos ver que por el momento, si quisiéramos comprar el Palacio de Windsor deberíamos desembolsar más de 400 millones de euros. Si nos va la vida más urbanita y nos gustan las casas famosas, nada como mudarse a 10 Downing Street, previo pago de mas de 6 millones de euros. 

Si bien no está en venta ni el gobierno británico planea deshacerse del sitio,
dentro de la lista de “bienes inmuebles” a tasar se encuentra Stonehenge, un sitio arqueológico que suma misterio con cienciaEn el hipotético caso que la propiedad se pusiera en venta, habría que pensar en mas de 55 millones de euros para comenzar a pujar.

 Considerando la crisis financiera mundial, lo único que falta es que se empiece a tasar el metro cuadrado de sitio arqueológico y entonces veriamos ofertas como estas: 

“Se vende magnífico solar ocupado por un grupo de piedras antiguas. Ideal para amantes de los solsticios.” 

“Conjunto arquitectónico de antigua data. Ubicación inmejorable con vistas a los Andes peruanos. Consulte cotización.” 

“Amplia parcela en las afueras de El Cairo. Pirámides y Esfinge incluidas en el precio final. Excelente relación superficie/precio por metro cuadrado.”

extraido del diario del viajero
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...