PDVSA garantiza suministro de gasolina en la Gran Sabana durante la Semana Mayor

Con la instalación de cinco puntos móviles de expendio de combustible, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET) de la mano con la Gobernación del estado Bolívar garantizarán el suministro de gasolina en la ruta a la Gran Sabana.

El objetivo es descongestionar las estaciones de servicio en la ruta al Parque Nacional Canaima, lugar predilecto para vacacionar durante la Semana Mayor; además de ofrecer un servicio oportuno de calidad, así lo informó la directora general de Mercado Interno del MENPET, Gladys Parada.

Parada notificó que “se tiene previsto que los módulos estén operativos desde el viernes 15 hasta el lunes 25 de abril y, se ofrecerá sólo gasolina de 95 octanos. El suministro del combustible estará garantizado por la Empresa Nacional de Transporte, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)”.

La primera de las cinco estaciones móviles estará ubicada en el helipuerto del Kilómetro 32 entre El Dorado y el Kilómetro 88 en el municipio Sifontes; la segunda, en el estacionamiento del aeropuerto de Luepa; la tercera será instalada en el punto El Manantial II, un establecimiento comercial ubicado en el Kilometro 816 del municipio Gran Sabana; la cuarta, en San Francisco de Yuruani, Kumaracapai y, la quinta estación funcionará en el Fuerte El Escamoto de Santa Elena de Uairén.

“La Gobernación a través de la Secretaría de Servicios Generales será la responsable de instalar las plantas eléctricas, transformadores y el cableado requeridos para el funcionamiento de los módulos y, PDVSA Comercialización y Distribución Venezuela suministrará los surtidores, tanques de combustible, avisos de seguridad en las instalaciones, así como el personal técnico que estará a disposición para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar”, acotó la funcionaria.

Los módulos estarán bajo la responsabilidad del Comando de Operaciones del Fuerte Luepa en lo que corresponde a la operación y administración. Todos los puntos estarán bajo resguardo militar.

Cómodo acceso al servicio
Parada informó que sólo en el municipio Gran Sabana aparte de los cuatro módulos portátiles de venta de combustible, también están a disposición de los viajeros las estaciones de servicio de los Rápidos de Kamoiran, Santa Elena y Gran Sabana y como es habitual en esta época se habilitará de igual manera el expendio ubicado en el Fuerte Luepa, para un total de ocho puntos de venta de gasolina, lo que garantizará la disponibilidad del producto.

La directora recordó que durante el asueto de carnaval se ofreció el mismo servicio a los visitantes de la zona y se logró expender un aproximado de 15 mil litros de combustible en cada uno de los módulos, pero para esta temporada se espera expender mucho más, en vista de que la afluencia de turistas durante la Semana Santa es mayor.

Fuente: PDVSA

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...