Miranda celebra fiestas patronales en honor a Virgen del Valle


La Virgen del Valle es la patrona de Valle de la Cruz, en Tacarigua de la Laguna y es venerada con gran devoción por este pueblo mirandino que cada 8 de septiembre celebra una fiesta religiosa en su honor como agradecimiento por los favores concedidos. El Ejecutivo regional, a través de Turismo Miranda, apoyará la manifestación para mantener esta costumbre que forma parte de las raíces de este pueblo.

El Gobierno regional desplegará dispositivos de seguridad y prevención a cargo de la Policía de Miranda, Protección Civil y ambulancias. Además, Turismo Miranda dispondrá de un punto de información turística para atender tanto a visitantes como a habitantes y entregará material religioso como rosarios.

El presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, invitó a conocer esta manifestación en honor a Virgen del Valle que le rinde este pueblo mirandino. “Miranda a parte de ser playas, montañas y aventura, también es fe. Los valores religiosos son la base de la familia mirandina y esa devoción la representan con manifestaciones coloridas que vale la pena presenciar”, expresó Hidalgo.

La celebración comienza con el recorrido de la Virgen por los Canales de Valle de la Cruz acompañada de música y baile, hasta llegar a la iglesia del pueblo para la santa misa a las 4:00pm.

La Virgen del Valle también es conocida como la patrona de los pescadores y la llaman “la más tierna y dulce de las madres”. Cada vez que los devotos van al mar le piden su bendición para regresar sin contratiempos a sus hogares.

Cuenta la leyenda

Existe una leyenda sobre un pescador que estaba buscando perlas en el fondo del mar y pisó una raya que le atravesó la pierna con su cola. Los médicos opinaron que había que amputársela para poder salvarle la vida. La esposa le pidió con mucha fe a la virgen por la salud de éste. Al poco tiempo el pescador sanó de manera milagrosa y le ofreció en agradecimiento la primera perla que consiguiera. Se metió en el mar y al abrir una ostra, halló una perla que tenía la forma de su pierna.

Vía | Prensa Turismo Miranda/ Kelly Arocha

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...