Llegada de cruceros internacionales a La Guaira potencia la actividad turística nacional

Con una movilización turística de más de 1.400 pasajeros semanales, el Puerto Marítimo de La Guaira en el estado Vargas muestra señales de recuperación y contribuye al incremento del turismo receptivo en Venezuela, por cuanto puede representar la llegada de más de 30 mil turistas al final de año, solamente con el arribo de cruceros.

Cada martes atraca y desatraca un crucero internacional de la naviera de origen ibérico Pullmantur, proveniente de las Antillas y del Caribe Sur con más de 1.400 pasajeros, de los cuales 75% opta por contratar los servicios de touroperadoras que se encargan de ofrecerles full day y city tour a la ciudad de Caracas.

Adicionalmente, un nuevo crucero zarpará el próximo viernes 4 de febrero por el caribe venezolano, visitando las islas de Margarita, Coche y Los Roques, itinerario comercializado y operado por la naviera nacional Ola Cruises.

Dicha recuperación de la actividad crucerista se relaciona a las modernas y renovadas instalaciones, personal capacitado y la amabilidad de sus trabajadores del recientemente recuperado Puerto de La Guaira, que a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se ha convertido en una excelente opción para las navieras del mundo interesadas en ofrecerlo como puerto de embarque y desembarque.

En este sentido, las touroperadoras que ofrecen sus servicios en el citado puerto marítimo se manifiestan optimistas ante la dinamización de la actividad turística de cruceros, la cual estuvo por mucho tiempo aletargada a escala nacional.

Al respecto, Julio Galaviz, guía turístico, destacó que este repunte de movilización turística de cruceros en el Puerto de La Guaira, se debe en parte al trabajo de promoción turística que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y al trabajo responsable y de calidad que realizan las touroperadoras nacionales e internacionales que creen en el turismo.

Entretanto, para la turista Marian Bohórquez, proveniente de Colombia, es positiva la expectativa ante las buenas recomendaciones de Venezuela como el destino turístico ideal en el Caribe

“Desde que embarqué en Cartagena, Colombia, he estado atenta a la llegada a este maravilloso destino y en especial a los detalles de cada atractivo turístico que ofrece Venezuela”, manifestó Bohórquez.

Por su parte Indira Saldaña, procedente de Panamá, expresó su satisfacción por la incorporación de Venezuela en el itinerario del crucero. “Desde hace tiempo había querido venir a Venezuela, en esta oportunidad solo podré conocer su capital, más un pedacito”, refiriéndose a La Guaira.

Medición de la excelencia en calidad y servicios turísticos

A propósito del repunte de la llegada de cruceros a Venezuela y de su relación con el mejoramiento de la calidad y el servicio turístico, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se encuentra realizando estudios estadísticos de variables, con la finalidad de conocer el comportamiento del tipo de visitante que llega con las paradas de los cruceros en los puertos internacionales existentes en Venezuela.

A través de la Dirección General de Estadísticas de Mintur, un equipo de funcionarios se ha dispuesto a determinar el perfil de los cruceristas, para obtener información sobre el país de residencia, edad, sexo, adquisición de paquetes, tipo de tour, entre otros, a los fines de establecer estrategias que fortalezcan la actividad turística.

Asimismo, aspiran identificar el margen de satisfacción que consigue el crucerista con respecto a los servicios turísticos que utiliza en el tiempo de permanencia en el Puerto.

También, pretenden estipular el gasto turístico por la partida de preferencia para los cruceristas, de acuerdo con lo que ofrece la zona de parada.

Via: Prensa Mintur/ Igor Fernández C.

Comenta este artículo

2 Responses

  1. NORIZA JIMENEZ dice:

    QUISIERA SABER EL COSTO DEL SERVICIO TURISTICO A MARGARITA

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...