La Grita se engalana por los 400 años del Santo Cristo


El Santo Cristo de la Grita, es un cristo de cuerpo completo que actualmente se encuentra en el altar de la iglesia de La Grita. La tradición cuenta que su cuerpo fue tallado posteriormente al terremoto que destruyó esta población en 1810, por un misionero, Fray Javier y su rostro fue tallado de forma milagrosa por un ser divino que pudo ser un Angel según el relato de lo visto por Fray Javier  ”  Un joven de cabellos largos, de facciones hermosísimas y de túnica celeste, estaba dándole forma al rostro ” .

Este año más de 160 turistas llegarán a La Grita, pequeña población de Táchira, uno de los estados mas bellos de  Venezuela para la celebración de los 400 años del Santo Cristo.

Quince prestadores de servicio extrahotelero abren sus puertas este mes de agosto para recibir los turistas . Santiago Contreras, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo informó que estos quince locales están aptos para ofrecer servicio de alojamiento, complementando así la capacitad de los hoteles y posadas de La Grita y Seboruco, los cuales no son suficientes para cubrir la alta demanda durante la temporada de agosto.

Contreras acotó que este programa de servicio extrahotelero se dio a conocer en el mes de abril con la finalidad de crear un base de datos con información de residencias de particulares de tipo familiar con disponibilidad de habitaciones que cumplan con una serie de normas mínimas de calidad, las cuales serán promocionadas por la Corporación para atender la amplia demanda de turistas y visitantes que deseen asistir a la celebración del próximo seis de agosto. Recordó también que los días centrales del Santo Cristo de La Grita son el cinco y seis de agosto, días durante los cuales se realizará la serenata al Patrono, la Santa Misa Concelebrada, las procesiones y peregrinajes hacia la Basílica. Por último invitó a todos los interesados en conocer los prestadores de servicio extrahotelero, a visitar la página www.travelchira.com, donde encontrarán una amplia galería de dichas residencias, con números de contacto y fotografías.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...