Iberostar invertirá 100 millones de dólares en la adquisición del Hotel Hilton Cancún

Como parte de su plan estratégico de crecimiento internacional, Iberostar Hotel & Resorts ha anunciado la adquisición de un complejo hotelero de cinco estrellas situado en Cancún, que hasta ahora era gestionado por la cadena norteamericana Hilton. El Iberostar Cancún, como se nombrará el proyecto, supondrá para la compañía española una inversión de más de 100 millones de dólares, entre las operaciones de compra y reforma.

El hotel está situado en primera línea de playa, y a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. Por sus instalaciones y servicios se ha convertido en un referente en la zona del Caribe mexicano para el turismo tanto de ocio como de negocios. Según indica Iberostar en un comunicado de prensa, durante los meses de junio y julio la cadena Hilton continuará con la gestión del establecimiento, hasta su cierre en el mes de agosto, fecha en la que la compañía española llevará a cabo una completa reforma y modernización de sus instalaciones. La reapertura al público con el nombre IBEROSTAR Cancún está prevista para el primero de diciembre.

“La renovación del hotel estará encaminada a alcanzar los máximos niveles de calidad en los pilares fundamentales de la cadena: animación, restauración y servicio, que constituyen la esencia y el espíritu de IBEROSTAR Hotels & Resorts”, explica la compañía en su nota.

Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de lobbies principales y lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas. De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo Gran Buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades: Gourmet, Japonés, Steak House y Mexicano. Y con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un Mini Club para niños con parque acuático incluido, y un Teenie Club para los jóvenes.

Este complejo cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas, que incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Para los momentos de ocio y relax, dispone de siete piscinas tipo “infinity” perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.

El establecimiento tiene además un Centro de convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil, divisible en 22 salones para reuniones, y 10.000 m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales, y es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vistas al mar caribeño.

Para D. Miguel Fluxá, Presidente del Grupo IBEROSTAR: “Esta inversión supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una decidida apuesta por el turismo de calidad. México es un destino prioritario para nosotros, y la adquisición y reforma del IBEROSTAR Cancún complementa perfectamente la amplia oferta del Grupo en el país.”

Este establecimiento se suma a los más de 100 que actualmente tiene IBEROSTAR en su portfolio y refleja el sólido crecimiento internacional de la compañía, que apuesta tanto por expandirse hacia nuevos destinos como por aumentar su presencia en países ya consolidados como México, donde la cadena cuenta con otros ocho hoteles

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...