Esquiar bajo la luna, una experiencia diferente

Algunas de las estaciones de esqui de  España ofrecen la oportunidad de experimentar esta tendencia de esquí nocturno que se ha hecho cada vez más popular

En la Cordillera Cantábrica en Valgrande Pajares depende mucho del tiempo para poder esquíar de noche. Además normalmente está permitido los fines de semana y días festivos aunque hay estaciones que ofrecen otros días especialmente cómo martes y jueves.

Por la buena situación de las pistas se garantiza una buena calidad de nieve con treintiseis pistas y cuatro de categoria negra. Pero a veces se forma nieve húmeda y mucho viento.

Se considera una experiencia muy positiva en general cómo ver los picos alrededor iluminados por la luz de la luna. Se puede esquiar o hacer snowboard más tranquilamente ya que hay mucho menos gente. Se evitan las colas y no se necesita ni lentes de sol ni protección solar, sin embargo hay que tomar en cuenta que debe hacerse en pista habilitadas para ello ya que esquíar de noche en una zona no autorizada puede ser muy peligroso debido a que no hay ayuda en caso de emergencia. Si la pista no está abierta es por algún motivo probablemente y por último por la noche la temperatura desciende mucho más y se nota el frío.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...