El turismo en Venezuela creció un 10% en el primer semestre de 2011

Un crecimiento de 10% ha registrado el turismo receptivo en Venezuela durante el primer semestre de 2011, en comparación con el 2010, gracias a la estrategia de promoción y posicionamiento de Venezuela como destino turístico que viene desarrollando el Gobierno Nacional en las diferentes ferias internacionales en las que ha participado.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante la primera jornada de Divulgación y Orientación de la Ley Orgánica de Turismo, realizada este martes en el Hotel Venetur Alba Caracas, ubicado en la ciudad capital.

“Las estadísticas (del mes de abril), nos indican que estamos en 10% de crecimiento del turismo internacional en comparación con el año 2010, es decir estamos por encima de las expectativas que tiene la La organización Mundial para el Turismo (OMT) para este año”, señaló Fleming

La organización Mundial para el Turismo (OMT), prevé un crecimiento para los países del continente americano de 3 al 5% para el año 2011, según la declaratoria de la última reunión sostenida por ministros de turismo de la región, que se desarrolló recientemente en Paraguay.

Fleming indicó que la estrategia constante que se desarrolla en promoción y capacitación ha empezado a cosechar frutos, los cuales se van a convertir en beneficios para el pueblo.

En relación con esta jornada de divulgación y orientación sobre la Ley Orgánica de Turismo, en la que participaron más de 100 operadores turísticos del Distrito Capital, señaló que el referido instrumento legal, fue creado con el objeto de brindarle al pueblo la posibilidad de desarrollar el sector turismo como una actividad socio-productiva.

“Esta Ley beneficia a nuestro pueblo desde una perspectiva social y económica, dándole mayor inclusión y generando las posibilidades a las comunidades organizadas en espacios con vocación turística a involucrarse el desarrollo de este sector”, destacó el ministro.

Señaló que el objetivo fundamental de estas jornadas, que se estarán realizando en todo el país, es que todos los participantes,operadores turísticos y comunidad organizada se apodere de esta Ley, la cual brinda todos los mecanismos necesarios para incursionar en la actividad turística.

Refirió que en la actualidad la cartera crediticia destinada para el sector turismo es la tercera más ventajosa del país.

Fuente: AVN

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...