El teleférico de Caracas llegará a Macuto en noviembre del 2012

En noviembre de 2012 estará completamente operativo el teleférico de Mérida y el que comprende el tramo que recorre la parte alta del Warairarepano, en Caracas, hasta la población de Macuto, en el estado Vargas, informó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la puesta en marcha de las operaciones del teleférico hacia Macuto tendrá dos ventajas fundamentales. La primera será que permitirá el desplazamiento cómodo hacia Vargas, y la segunda es que fortalecerá el turismo, movilizando a unos 5 millones de personas, anualmente.

Fleming destacó que la modernización de los mencionados sistemas teleféricos está siendo realizada por la empresa austríaca Doppelmayr, la cual no sólo aporta vanguardia en la construcción de ese tipo de sistemas, sino que hace posible la transferencia tecnológica.

“En este momento un equipo de Venezolana de Teleféricos (Ventel) se encuentra en Austria, recibiendo los primeros cursos de adiestramiento y la primera transferencia de tecnología. Allá estarán 15 días. La idea es que para después de 2012 nosotros tengamos la capacidad de hacer los mismos diseños”, subrayó.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...