El club Boca Juniors inauguró el primer hotel temático de fútbol en el mundo

hotel boca juniors

Boca Juniors, el club más popular de Argentina, inauguró oficialmente en Buenos Aires el primer hotel temático de fútbol en el mundo, que hospedará no solo a aficionados y turistas, sino también al equipo azul y oro, según explicó a Efe Pablo Veloso, gerente del establecimiento.

Durante la inauguración del hotel cinco estrellas, diseñado a partir de los colores azul y dorado del conjunto “xeneize”, Veloso comentó que el objetivo del proyecto ha sido que el visitante viva “minuto a minuto la pasión” desde que ingresa en el edificio, cercano al estadio “La Bombonera”.

“La gran cantidad de socios de Boca, y lo que representa como marca en el mundo y Argentina, motivó que se creara el hotel”, aseguró Veloso, quien agregó que el edificio de 17 plantas cuenta con dos pisos reservados a las concentraciones del conjunto boquense.

“La quinta y la sexta planta están pensadas para que el equipo pueda concentrarse allí antes de los partidos”, subrayó.

Situado en el céntrico barrio porteño de Montserrat, también a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, el hotel cuenta con 85 habitaciones, decoradas con variadas referencias al popular equipo argentino.

“En principio iba a ser de cuatro estrellas, pero con el apoyo de Carlos Ott se llegó a las cinco”, reconoció Veloso, al destacar el trabajo de este arquitecto uruguayo, autor del edificio de la Corte Federal de Ottawa (Canadá) o del Union National Bank de Dubai (Emiratos Árabes).

De esta manera, al ambiente moderno y espacioso de las salas de hotel, se suman las combinaciones de colores azul y dorado de Boca que aparecen en todos lugares, incluso en la entrada de las habitaciones, en cuyas puertas se pueden ver retratos de ídolos eternos del equipo como Diego Armando Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, entre otros.

En cada una de las estancias del hotel no faltan televisores con retransmisiones deportivas, además de que cada habitación cuenta con un canal exclusivo de Boca Juniors, así como diversos documentales sobre los mejores jugadores del conjunto en toda su historia, o sobre sus enfrentamientos con su acérrimo rival, River Plate.

Junto a las habitaciones, el establecimiento también cuenta con una piscina, gimnasio y espacios para recibir masajes, además del bar “La barra” y el restaurante “La Boca”, e incluso con su propia “Bombonera”, un salón para reuniones con capacidad para 400 personas.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...