Créditos al turismo en FITVEN 2010

 
Durante FITVEN 2010, BANDES, Banco Agrícola, Banco de Venezuela, por la banca pública, y BANESCO, Mercantil y Provincial por la banca privada, han desplegado una campaña informativa relacionada con los créditos turisticos y la serie de requisitos que se exigen.

 

El Banco de Venezuela, promueve Crediturismo, Credimanufactura y Microcrédito, como opciones a posaderos, así como a pequeños y medianos empresarios interesados en impulsar la actividad turística en el país. La cartera de créditos para el sector turismo del Banco de Venezuela alcanzó 270.349.280 bolívares en agosto de este año, lo cual representó un 3,28% de crecimiento.

Una novedad fue el interes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), de fortalecer e impulsar el turismo nacional mediante la promoción de un nuevo producto de crédito para viajes y turismo. Este producto permite el financiamiento de paquetes turísticos promocionados por Venezolana de Turismo (Venetur), bajo una atractiva tasa de interés, como parte del convenio institucional entre la entidad bancaria y Venezolana de Turismo (Venetur).

Adicionalmente, el Banco Agrícola de Venezuela esta ofreciendo a los visitantes información acerca de los creditos que otorga para el financiamiento del sector turistico, y en especial, para el agroturismo.

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) esta también presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2010, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la actividad turística nacional, a través de la promoción del apoyo crediticio. Los representantes de Bandes destacaron que estan dando atención especial al financiamiento con cooperación internacional y el Fondo conjunto Chino-Venezolano para macroproyectos, con el propósito de impulsar la oferta de créditos dirigidos al incremento del turismo nacional e internacional.

Un buen ejemplo de este apoyo del Bandes al turismo es la firma del convenio marco con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para activar la modernización del teleférico de Mérida, así como la instalación y puesta en marcha del Sistema Teleférico del Litoral (Waraira Repano-Macuto), por un monto total de 408 millones 700 mil 536 bolívares fuertes.

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...