Crean en Venezuela la Asociación Nacional de Corporaciones de Turismo

Con el objetivo fundamental de impulsar mancomunadamente el turismo de los destinos Lara, Táchira, Miranda, Zulia y Nueva Esparta, y las entidades o cámaras que se afilien en lo adelante, quedó formalmente constituida la Asociación de Corporaciones de Turismo -ACOTUR- durante un acto realizado este domingo en los espacios del Hotel Bahía de Coche.

El documento que oficializa la naciente organización promotora de la actividad fue refrendado por Rosángela Pererira, presidenta de Cortulara; Santiago Contreras, presidente de Cotatur; Orlando Hidalgo , presidente de Corpomitur, Raiza Jiménez, presidente de Corzutur y Salvador Núñez, presidente de Corpotur.

Acotur, que deja abierta la participación de otras corporaciones regionales, es una asociación sin fines de lucro, conformada por organismos públicos y privados, que tiene como objetivo básico la consolidación del turismo interno y el turismo receptivo hacia los atractivos turísticos de los estados que conforman la naciente organización.

Salvador Núñez , presidente de la corporación anfitriona explicó que básicamente Acotur persigue incrementar el desarrollo y la promoción de los destinos, dentro y fuera del país, con las ventajas comparativas que ofrecen cada uno de los estados, de una manera sinérgica y con la fuerza que significa la presencia en bloque en ferias, vitrinas y otros eventos nacionales e internacionales.

Santiago Contreras, de Lara, precisó la tarea de definir diversas estrategias de comercialización de los productos turísticos con mayor nivel de las entidades participantes, con la finalidad de promoverlos en forma conjunta, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Orlando Hidalgo, presidente de Corpomitur”, subrayó que desde la asociación estimularán la formación de una cultura turística adecuada y con visión de futuro, exhortando a la población a lograr una participación de alta calidad en la actividad turística de los entes participantes.

Por su parte, Raiza Jiménez presidente de Corzutur destacó los planes para apoyar las iniciativas de los organismos competentes en materia de prevención y conservación del medio ambiente, el respeto al ecosistema, en armonía con el aprovechamiento de los recursos turísticos de manera armónica y sustentable.

De acuerdo con el documento suscrito, Acotur incentivará el desarrollo y mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en cada uno de los estados participantes, mediante la formación, entrenamiento, capacitación y mejoramiento constante del capital humano, por parte de los diversos prestadores de servicios turísticos.

La primera Junta Directiva de Acotur quedó integrada por Salvador Núñez, presidente, Santiago Contreras, vicepresidente., Rosángela Pereira, secretaria general., Raiza Jiménez, vocal y Ortlando Hidalgo, tesorero.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...