COTATUR capacitará a prestadores de servicio turístico en calidad y mercadeo

Del 28 al 31 de marzo, la Corporación Tachirense de Turismo, en aras de contribuir con el desarrollo de la industria verde en el estado, y para celebrar los 450 años de la ciudad de San Cristóbal, realizará una serie de talleres de capacitación dirigidos a los prestadores de servicio, para profundizar sobre técnicas de calidad y comercialización, necesarias para consolidar el destino Táchira en mercados nacionales e internacionales.

La información fue suministrada por Santiago Contreras, quien lleva las riendas de la COTATUR. Apuntó que el facilitador de estos talleres será el ingeniero Carlos Contreras, del Sistema de Educación Nacional de Colombia, SENA, aprovechando los fuertes vínculos que unen a ambas instituciones y la amplia trayectoria del ponente, quien es experto en el desarrollo de proyectos de turismo exitosos en su país.

Desde el lunes 28 de marzo, las puertas de COTATUR estarán abiertas para recibir a los trabajadores de empresas turísticas del municipio San Cristóbal interesados en recibir capacitación sobre las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al turismo, así como las herramientas disponibles para desarrollar paquetes y promover sus servicios. “La propuesta ha sido bien recibida y es por ello que el primer “Taller de Turismo 2.0” se realizará en dos turnos (mañana y tarde) para atender a 25 personas en cada uno de ellos y así lograr mejores resultados.

El especialista del SENA, Carlos Contreras tratará temas como la competitividad, el mercadeo, gestión tecnológica, innovación y análisis en el servicio, nuevos negocios y el medio ambiente turístico.

El presidente de COTATUR invitó a todos los prestadores de servicio turístico del Estado para que se inscriban en esta jornada de capacitación que recibirá en una primera fase a prestadores de servicio de los municipios con mayor vocación turística como Jáuregui, José María Vargas, Francisco de Miranda, Uribante, Michelena, Ayacucho, Libertad e Independencia, San Cristóbal, Andrés Bello y Cárdenas.

Santiago Contreras ratificó el compromiso que tiene la Corporación Tachirense de Turismo y el Gobierno Democrático del Táchira con los prestadores de servicio y la empresa privada para consolidar la plataforma turística del estado en vísperas de la temporada alta y la presentación de paquetes turísticos en eventos nacionales e internacionales.

Por último recordó que los interesados podrán adquirir mayor información en las instalaciones de la Corporación, en la página www.cotatur.gob.ve o en twitter a través de la cuenta @CotaturVE.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...