Conviasa adquirirá 10 aviones tipo Caravan para aumentar sus vuelos a los Roques

El almirante Armando Laguna Laguna, nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda, indicó que tienen previsto aumentar el turismo en el archipiélago. En un recorrido efectuado a la isla del Gran Roque, capital de esta nueva entidad, explicó que el objetivo es elevar gradualmente la cifra de 38 mil visitantes anuales a, por lo menos, 70 mil.

Reconoció que es una meta ambiciosa, pero no imposible. Para lograrlo existe un proyecto de Conviasa para adquirir 10 aviones tipo Caravan, lo cual impulsará el turismo social.

Paralelamente, se está trabajando con la Armada para hacer más confiable y económico el transporte de suministros a la isla.

Así, lograrían reducir los “exorbitantes” precios que cobran algunos operadores turísticos bajo la excusa del aislamiento de tierra firme.

Ratificó la medida anunciada por el presidente Chávez de expropiar un lote de 10 casas que están ubicadas en uno de los islotes y que “no son usadas por sus propietarios, que son gente de dinero que vive en Europa y Estados Unidos” .

Estas propiedades serán reorientadas para crear un complejo turístico social operado por los lugareños.

En materia de salud, anunció que para el mes de noviembre será inaugurado, por el IVSS, un nuevo centro asistencial en el Gran Roque.

Via: UN

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...