Barcelona prohíbe definitivamente andar desnudo por sus calles

En un plenario extraordinario, el consistorio barcelonés aprobó este viernes la prohibición del desnudo o casi desnudo (ir sin camisa, en bikini o bañador) en espacios públicos, “salvo autorizaciones para sitios públicos concretos”.

Tal como estaba previsto, en el consistorio barcelonés los partidos mayoritarios, el de los socialistas catalanes (PSC) y los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU) votaron a favor, ante la abstención del Partido Popular de Cataluña (PPC, derecha) y la votación en contra de los ecolosocialistas de ICV y los independentistas de ERC.

Se trata de la “aprobación definitiva del acuerdo de modificación de la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Barcelona”, según explicó la tercera teniente de alcalde de la ciudad y responsable de la seguridad, Assumpta Escarp.

“Se prohibe ir desnudo/a o casi desnudo/a en los espacios públicos”, decreta el primer punto del artículo modificado.

Asimismo, en el segundo apartado decidió que “queda prohibido transitar o estar en los espacios públicos solo en bañador, salvo las piscinas, las playas u otros sitios donde sea normal su uso. La prohibición no es de aplicación en los paseos marítimos ni en las calles inmediatamente contiguas a las playas”.

“La conducta descrita en el primer apartado del artículo anterior será sancionada con una multa de 300 a 500 euros” y la del segundo apartado “será sancionada con una multa de 120 a 300 euros”.

“Los agentes recordarán a los infractores que su conducta está prohibida. Si la persona persiste en su actitud, se procederá a sancionarla”, explicó Escarp.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...