El Parque Nacional Morrocoy – Venezuela


Ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche. Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares, pero debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas. Posee una gran diversidad de aves marinas como pelícanos, flamencos, corocoro rojo y blanco, tijereta de mar, garzas y gaviotas. Más de 50 especies de aves migratorias.  Extensas formaciones de arrecife coralino con diversidad de especies de peces, invertebrados marinos y algas. Delfines, tortugas marinas y caimán de la costa. En el Cerro Chichiriviche habitan el venado matacán y caramerudo, cunaguaros y el mono araguato.

Como llegar:
Desde Caracas se toma la autopista regional del centro hasta llegar a Valencia (aproximadamente unos 160 km) y se continúa via autopista hacia Puerto Cabello o se puede tomar la autopista Variante Bárbula-San Diego, para evitar atravesar Valencia. Al llegar a la Refinería de petróleo “El Palito”, se toma la vía hacia Morón. Luego se toma la salida hacia Tucacas, y 40 km después se llega al Parque Nacional Morrocoy.

Localización:
10N48’00, 68W19’00

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...