El Archipielago Los Roques – Venezuela

Los Roques es un archipielago venezolano situado en el Mar Caribe, de aguas cristalinas y arena blanca, invita al descanso, con el sol brillante del Caribe y la mejor atencion de sus pobladores en las distintas posadas.

Esta compuesta de varios islotes siendo el principal El Gran Roque, seguido de Franciski , Madriski y Craski.

Los Roques fue declarado Parque Nacional en 1972 por su belleza e importancia ecológica, está constituido por 42 islotes o cayos,  la mayoria de las posadas estan El Gran Roque.

Por ser Los Roques un Parque Nacional se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo pero sí una gran variedad de posadas, desde las más sencillas hasta las equipadas con todo tipo de comodidades.

En Los Roques entre las actividades practicadas estan: Velerismo, Windsurf y Kite Surf, Buceo y Snorkeling, Pesca deportiva, Esquí y Kayac.

Como llegar?

Hacia El Gran Roque parten regularmente vuelos charter desde Maiquetía (40 minutos) e Isla de Margarita (50 minutos) Por vía marítima, se puede llegar a los diversos cayos a través de embarcaciones privadas o alquiladas.

Tarifas y permisos:

La Autoridad Única cobra a visitantes nacionales e internacionales una tarifa al entrar al parque. Las siguientes actividades requieren de permisos expedidos por INPARQUES en el Centro de Atención al Visitante: acampar, fondear y/o visitar la Zona Primitiva Marina, practicar el submarinismo y la pesca deportiva.

Recomendaciones:

Se aconseja ropa ligera y fresca, bañador, protector solar alto, sombreros, lentes de sol, zapatos cómodos. Se recomienda no llevar mucho equipaje, ya que el peso por persona es limitado. Es aconsejable llevar también un kit de primeros auxilios.
El parque tiene designadas zonas para acampar, pero el excursionista debe llevar su propio equipo de acampada, incluyendo la tienda. A diario y en horas determinadas salen lanchas hacia los cayos.
La temporada de captura se inicia el 1 de Noviembre y culmina el 30 de Abril.
Para actividades como: acampar, pesca deportiva y submarinismo debe solicitarse autorización.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...