Viaje en el tiempo: La Feria Medieval en Buitrago del Lozoya (España)

Debo reconocer que siento fascinación por los cuentos de caballeros medievales asi como del mago Merlin, aunque soy ignorante de su relación con los druidas (y que exactamente eran o hacían los druidas) al parecer Merlin era un mago bueno, entonces lo apoyo.

Hace unos años alguien que preguntaba del origen de mi apellido, me comento de la existencia de un pueblo español llamado Buitrago cercano a Madrid. Por  curiosidad averigue donde estaba el pueblo y que tenia de especial, si porque cada pueblo tiene lo suyo asi sea una leyenda de fantasmas. Me lleve una grata sorpresa al descubrir que este pueblo, Buitrago, ubicado a unos 75 km de Madrid tiene “muchos suyos”

Pero que tiene que ver esto con Merlin o los caballeros medievales?. He aquí la primera sorpresa

Ubicado en la llamada Sierra norte madrileña, en el Valle del rio Lozoya.  Es un  pueblo con raíces muy antiguas, se especula ya existía unos 200 años antes de cristo cuando fue ocupado por los romanos.

Amurallado y rodeado por el río del Lozoya como puede verse en la hermosa vista aérea, en el convivieron culturas árabes, cristianos y judíos. Tuvo su esplendor en el siglo 15 y su característica principal son las edificaciones de tipo medieval entre ellas el castillo, la iglesia y el puente viejo.

 

 

 

 

 

 

 

La feria medieval,  la segunda sorpresa

Aprovechando su arquitectura, Buitrago celebra cada año durante la primera semana de Septiembre La feria medieval. Durante 3 dias sus habitantes se trasladan en el tiempo al Medioevo, con disfraces entre ellos por supuesto de merlin y caballeros para  adaptarse a las celebraciones propias de la época: mercados de artesanos, espectáculos callejeros de juglares y combates de caballeros entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor de todo es que para llegar a Buitrago se va desde Madrid por autopista en carro o en autobuses que salen desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

Buitrago es un pequeño tesoro turístico prácticamente desconocido para los que estamos de este otro lado del atlántico y que es una buena opción para aquellos que quieren conocer algo mas que las grandes urbes españolas.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...