Tener Sexo, es la mejor solución para el estrés


La doctora Theresa Crenshaw descubrió que la caricia sexual incentiva la producción de ocitocina, la misma sustancia que durante el orgasmo contrae el utero femenino. Entre otros efectos, ésta promueve sentimientos de afecto y estimula el deseo de proteger a otra persona. Como consecuencia de sus investigaciones, dosis sintéticas de ocitocina están siendo usadas para tratar pacientes deprimidos en Estados Unidos.

Cuanto más completa es la relación sexual, más feliz se es en la vida. Eso explicaría el por qué las mujeres con una vida sexual plena presentan más disposición al trabajo y exhiben mejor sentido del humor. En muchos casos, cuando el sexo es insatisfactorio, la persona, para compensar la carencia, puede llegar a tener un mecanismo compulsivo de saciedad que puede ser el comer’.

El sexo es la mejor pastilla para alejar los dolores. Algunos estudios comprueban que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo remedio para activar la circulación y la memoria, es la gran válvula por la que fluyen sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico.

El sexo modifica la química del organismo. El deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y de adrenalina, hormona que prepara al individuo para el acto sexual. La circulación sanguínea aumenta y la región genital, llena de sangre, se dilata. A la mujer se le hincha la vagina y al hombre se le erecta su miembro. Lo certifican los sexólogos.

Es la endorfina la responsable de la sensación de placer y satisfacción. El nivel máximo de liberación de esta sustancia corresponde al orgasmo. Es el momento en el que todas las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico, provocando el relajamiento físico total.

Las hormonas liberadas durante el acto sexual también tienen otras virtudes, como combatir el estrés, porque relaja todo lo que está contraído. Este relajamiento muscular ayuda, incluso, a reducir el dolor de cabeza, porque este es causado por la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro.

Como pueden ver hay bastantes razones a nivel de la quimica del cuerpo que explican porque cuando practicamos sexo satisfactorio nos sentimos renovados, más felices y con mayor energía para realizar las actividades cotidianas.

Comenta este artículo

1 Response

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...