Retardar la eyaculación mantiene viva la pasión, ¿sabes cómo?


Un especialista de la salud afirma que la contención eyaculatoria o no eyaculación del hombre en el sexo tántrico permite mantener viva la pasión. “El hombre al no eyacular sigue en el valle del placer y evita alcanzar la cima y luego desbarrancarse por el ´precipicio de la lujuria´ del placer hedonista. Permite mantener vivo el fuego de la pasión por el otro, sin apagarlo, canalizado sin desbordes”, sostiene.

http://www.palimpalem.com/2/eyaculacionprecoz/userfiles/eyaculacion-precoz4.jpgEl ginecólogo enfatiza que la utilidad del Tantra está en cambiar la conciencia de la comunicación sexual con el otro y consigo mismo. “Es un cambio de switch en la conciencia del encuentro consigo y con el otro. Es un profundo respeto por uno mismo, amarse, punto esencial desde donde se puede amar a otro. Sin ese propio amor es imposible amar a tu compañera (o). Permite darle un sentido a la vida en pareja y canalizar los impulsos eróticos hacia un fin cultural divino. Esto, sin duda, ordena la cultura y permite trascender más allá de la cárcel del cuerpo”, asegura.

Pero por nuestro ritmo de vida, y nuestra propia cultura, ¿estaremos capacitados para practicar el sexo tántrico con nuestras parejas?… “Yo creo que estamos potencialmente capacitados para una sexualidad tántrica, pero estamos muy distante de aquéllo. Aún estamos en una sexualidad muy infantil, sin conciencia, que impide la práctica de la contención y el compartir. Tal vez esta es una de las explicaciones de los altos porcentajes de Eyaculación Precoz, por la falta de compartir y de compromiso, angustia ante el contacto con lo femenino, imposibilidad de acceder al placer”, concluye.

¿Cómo controlar la eyaculación?

  • Controla la respiración. Se dice que si la respiración para, el semen también lo hace, así que cuando creas que estás por eyacular, detiene la respiración por algunos segundos y respira lentamente de nuevo. Será difícil al principio pero para nada imposible.
  • Al principio de la práctica del sexo tántrico, el hombre es quien debe controlar los movimientos, así le será más fácil parar cuando él lo crea necesario.
  • Lo mejor es la penetración estática, un tiempo en el que la quietud y la energía sexual los lleve a lugares hasta el momento desconocidos.
  • Presiona la zona del perineo (entre los testículos y el ano) para detener la salida del semen y seguir disfrutando. En el sexo tántrico se prevé que esta práctica se haga al menos seis veces. Si crees que vas en la segunda y no puedes más, no te preocupes, estás iniciando y tampoco debes presionarte. Poco a poco tendrás más control sobre tu cuerpo, sensaciones y energía.
  • Si el momento ha llegado y ya no puedes parar entonces disfrútalo no tú solo, sino junto con ella y siente cómo tu energía se funde en ella y la de ella llega a ti. Ese es uno de los objetivos básicos del sexo tántrico.
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...