El placer del Sexo Oral

La mayoría de los sexólogos afirman que “todas las personas en algún momento de su vida lo han hecho”. Y es que la boca es muy poderosa, gracias a que puede realizar múltiples movimientos, a diferentes intensidades, ritmos y frecuencias.

Si le sumamos la temperatura de la boca, la calidez y versatilidad de la lengua, el contacto con los dientes y la estimulación de las manos, resultado: un placer extraordinario que en los hombres se llama felación y en las mujeres cunnilingus.

En muchos casos forma parte de los juegos previos al coito, o como práctica sexual en condiciones o lugares “clandestino” o riesgosos como sitios de trabajo, el carro o parques.

Lo cierto, es que a hombres y mujeres les produce un alto grado de satisfacción sexual, en medio de un juego de dominador y domado que por lo general siempre se termina dando la sensación de que ambas partes son el elemento dominador, cuando en realidad quien los domina a ambos es el placer de acto sexual.

De ahí la gran fama del 69, una variante de sexo oral en la que dos personas están acostadas paralelas, pero en sentido inverso (la cabeza de una da a los pies de la otra), de manera que cada una puede estimular oral y manualmente los órganos genitales de la otra persona, en otras palabras: dar placer mientras recibes placer.

Lo más importante a la hora de practicar el sexo oral es el consentimiento y el respeto de ambas partes.

Sexo Oral en Mujeres

La técnica del cunnilingus, o práctica de sexo oral en mujeres consiste en chupar, lamer, frotar o mordisquear con la boca, lengua, labios y dientes, la vulva, la entrada de la vagina y el clítoris.

Es el único órgano humano cuya única función es la de procurar placer. Es por tanto, el blanco ideal para las estimulaciones de todo tipo, cuando lo que se desea llegar hasta el fondo del placer. Su sensibilidad varía mucho, dependiendo de cada mujer. Algunas prefieren las estimulaciones marcadas, otras más suaves y otras prefieren las caricias indirectas alrededor del clítoris, que – demasiado sensible – no soporta los contactos directos.

Sexo Oral en Hombres

La felación es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios. Para una buena felación es importante conocer bien cómo es un pene. Las partes más sensibles son el glande y el frenillo, éste último es un pequeño pliegue de tejido que une el prepucio con la mucosa, y cubre el glande.

Como el frenillo es muy pequeño, si el pene de tu pareja no está circuncidado, tan solo tienes que jalar suavemente el prepucio para que le des una estimulación más directa.

Si bien el sexo oral se hace con los labios y la lengua, las manos ayudan mucho a intensificar el placer. El placer oral no es instantáneo, se trabaja a precisión: besa, succiona y lame. Sigue tus instintos, o sino, deja que tu pareja te guíe en el camino hacia el orgasmo.

Primero la salud

El sexo oral, a simple vista podría suponer no tener riesgos de ITS (Infecciones de transmisión sexual) o ETS (Enfermedades de Transmisón sexual) sin embargo, tienen el mismo riesgo que cualquier relación sexual bien sea vaginal o anal, es por ello que se deben tener siempre encuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de practicar sexo oral, conoce a tu pareja, sino usa un condón
  • No practiques sexo oral si tienes cortes, llagas o cualquier rotura en la boca o sus cercanía.
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...