El Kama Sutra la biblia del amor, el deseo, el placer y la sexualidad


El Kama Sutra es un compendio de los Aforismos que Nandi expuso en 1.000 capítulos (entre el 240 y el 550 DC) , que, por ser tan extensa, fue resumida varias veces, significa “aforismos sobre la sexualidad” , siendo kāma: “placer sexual” y  sūtra: “hilo, frase corta”.

El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

  1. “Introducción” (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
  2. “Sobre el acto sexual”: una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos.
  3. “Sobre la elección de una esposa” (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
  4. “Sobre la esposa” (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
  5. “Sobre las esposas de otros” (6 capítulos): principalmente seducción.
  6. “Sobre las cortesanas” (6 capítulos).
  7. “Sobre atraer a otras personas” (2 capítulos).

Posiciones y maneras de hacer el amor

El Kámasutra tiene un total de 64 “artes”, nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. Vatsiaiana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kámasutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.

El resto ofrece consejo sobre cómo ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El Kámasutra define el sexo como una “unión divina”. Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso.

El Kámasutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo, y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.

En la India, cuna del Kamasutra, se supone que todo hombre, antes de contraer nupcias debe estudiar las reglas de la vida que él se presentan para poder alcanzar la plenitud, la armonía y la felicidad.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...