Efectos de la Obesidad en la vida sexual del las personas


Cuando hablamos de obesidad, no nos referimos a unos kilos de mas, o a tener una figura de modelo, hablamos cuando el peso en nuestro cuerpo afecta nuestra vida cotidiana, impidiendonos realizar actividades rutinarias y una de esas es el sexo.

La mayoria de las personas con sobrepeso dicen no tener problema alguno para vivir su sexualidad, sin embargo la obesidad representa un doble problema: la salud y la estética. Ambas cosas, interfieren en la sexualidad de la persona, impidiendo o inhibiendo de tener sexo con la satisfacción anhelada.

Entre los problemas mas comunes a los que se enfrentan las personas obesas podemos comentar:

  • Disminución del contacto social, por temor a no sentirse fisicamete atractiva, e incluso evitar tener sexo por no querer ser vista desnuda.
  • Temor a no tener un desempeño aceptable en la cama por condiciones físicas que no permiten tener un sexo libre y cómodo.
  • Problemas médicos colaterales como el aunmento de la frecuencia cardiaca o problemas respiratorios, los cuales pueden representar un riesgo a la persona.
  • Desajustes metabólicos, como colesterol alto, triglicéridos altos, diabetes, entre otros, conllevan a impotencia sexual.

Si restamos los problemas de salud, vemos que el componente afectivo es en muchos casos en que mas les preocupa a las personas obesas y es tal vez el mas dificil de solucionar.

Mejorando la sexualidad de una persona obesa

Lo principal es  tratar el problema base, esos kilitos de más, para ello solo debes seguir estos pequeños consejos y notarás la diferencia rápidamente:

  • Haga ejercicio, no deje que el sedentarismo se apodere de usted
  • Evite las  grasas, la comida grasosa suele ser sabrosa pero muy dañina para nuestro cuerpo
  • Consuma frutas frescas, e incluya en su dieta comidas verdes (hortalizas)
  • Elimine las bebidas gaseosas, sustitúyalas por jugos naturales o agua.
  • Consuma mucha agua al día (se recomiendan unos 8 vasos diarios).
  • Mantenga una dieta y no la suspenda por cualquier escusa

Al seguir estas recomendaciones ya habrás ganado, aunque parezca mentira, al perder algunos kilos de más se recupera  el deseo sexual como por arte de magia, ya que la hormona DEHA, responsable de transformar las otras hormonas de nuestro cuerpo, empieza a producir más testosterona, con lo cual aumenta  autoestima y nos sentimos más deseados(as), además de experimentar cambios químicos que potencian su desempeño sexual.

Haciendo el amor con personas obesas

Al tener esos kilitos de más nuestra respuesta en la cama se ve afectada, sin embargo esto no debe impedir el buen disfrute del mismo, estos tips te pueden ayudar a dar y recibir amor aun con esos kilitos de más.

  • Crea en tu casa ambientes sensual. Usa aromas, velas y música agradable, viste ropa que la haga sentir atractiva(o). Esto ayuda mucha a mantener o renovar la excitación sexual.
  • Usa posiciones sexuales que demanden poco gasto energético y que no sean muy atrevidas o exigentes.
  • La posición del misionero es ideal para cuando uno de los dos es gordito, colocandose abajo el que tenga los kilitos de mas.
  • Cuando el hombre es obeso otra posición recomendable es hacer el amor sentados.
  • Si ambos son gorditos, la posición de lado es la solución.

También pueden explorar otras formas de disfrute, donde la penetración no sea el punto central, como la masturbación mutua, o cualquier forma de masturbación en si, junto con el sexo oral, son excelentes consideraciones cuando la penetración es dificultosa o resulta incomoda.

Lo importante es que lo disfruten y que cuando esto no sucede lo mejor es hablarlo con tu pareja y buscar soluciones para mejorarlo, aislarse no es la solución, recuerda que la obesidad se puede transformar en un  problema de salud física, psicológica e indirectamente sexual.

Comenta este artículo

1 Response

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...