Relaciones Asfixiantes, como salir de ellas antes de que acabe con la relación

Algunas relaciones que nos pueden llegar a sentir asfixiad@s, con solo emplear la palabra: “Prohibir” desde ese momento empiezan los problemas. A veces comienzan con prohíbiciones implicitas o explisitas de salir, reunirte o conversar con amistades, o con escena en donde se revisa la billetera o cartera con el objetivo de encontrar algo comprometedor (un numero de telefono, un nombre, una direccion, una fotografia, etc), estos son comportamientos típicos de las personas celosas.

La pregunta es: ¿por que celar?, por que no preguntarle sinceramente a la pareja, cuando tengamos alguna duda? acaso no estan compartiendo una relación afectiva, la cual debe contener elementos como confianza y respeto?, por que comportarse como un delicuente violando la intimidad a la cual todos tenemos derecho?. Tampoco se puede caer en el extremo de dudar absolutamente de todo y estar contantemente en una comprobación o validación de cualquier cosa, porque esa desconfianza, también se trasmite a tu pareja, si estás con alguién, debes confiar en ella, sino para que la tienes?

Con esos comportamientos se pueden presentar diversas situaciones que causan un daño significativo y puede provocar el rompimiento de las relaciones, causando asi un efecto contrario a lo que deseas (alejar al ser amado en vez de atraerlo).

 Cuales son las Causas?

Sin lugar a dudas, La inseguridad, la baja autoestima, la educación Y valores recibidos en el hogar, son factores que rodean la personalidad de una persona celosa, el miedo a perder a su pareja, o que esta conozca a otra persona, empeora el panorama.

Personas que vivierón en hogares en donde la falta de afecto, o de unión familiar, son las mas obsesionadas con conseguir esto, en su relación sentimental, y esta obsesión, les hace cometer errores, a veces involuntarios.

Que Esperar, sino cambias?

Los celos, son aceptados y tolerados en la mayoria de los casos, es casi normal que exista algo de celos en todas las personas, principalmente por el error recurrente de creer que la pareja nos pertenece, no debemos permitir, que sucedan situaciones asfixiantes, que conlleven al deterioro de la relación, propiciando la ruptura.

Tenemos que deshacernos de la teoria : “entre más esté con mi pareja, nos amaremos más”. es totalmente errada, ya que se puede crear una “dependencia”.

La persona celosa, llega al extremo de descuidar su propia vida, por preocuparse por la de su conyugue, creando un sentimiento de persecusión y permanente control.

Si estas pasando por alguna de las situaciones expuestas, debes preguntarte:

  • Sere una persona posesiva?
  • llegare al extremo de convertirme en una persona violenta?
  • sere capaz de un escandalo en publico con mi pareja?
  • confió realmente en mi pareja?

Como evitar los celos:

  • Respeta el espacio de tu pareja: Es una necesidad que cada uno tenga su propio espacio, permitele al otr@, relacionarse libremente con sus amistades, y demas familiares.
  • El dialoga sin reclamar: Ten presente siempre, que la comunicación es tu mejor aliado, en el momento de resolver cualquier conflicto que se pueda presentar en tus relaciones interpersonales, o de pareja.
  • Se independiente: Tu lema debe ser “No debo depender de otra persona para ser feliz”, ese sentimiento debe ser un compromiso que tienes contigo mismo. “Si tú eres feliz, podrás compartirl la felicidad con otras personas”.

P.D: Si ves que no puedes controlar tus celos, no dudes en solicitar ayuda de un profesional,

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...