Recetas caceras con aspirina en tratamientos de belleza

La aspirina es pariente cercana del acido salicílico, ampliamente usado en el tratamiento del acné y por ser un acido puede ayudar en algunas condiciones de la piel.

La Aspirina es básicamente ácido acetilsalicílico que proviene de algo tan natural como la corteza de los sauces, y ya se usaba muchos años atrás por sus conocidos beneficios. Y es hora de aplicar esos beneficios a nuestra piel, ya que debido a la adaptabilidad de este ácido es tan beneficioso para nuestra circulación como para nuestra piel.

Hay varias formas de usar la aspirina en productos de belleza caseros. La aspirina en productos de belleza casera es bien tolerada, pero si la piel es sensitiva hay que tener más cuidados porque puede irritarla. Ayuda a dar una exfoliación leve y mejora manchas y cicatrices ligeras.

A continuación te damos algunas recetas de belleza caseras usando aspirinas. Estas recetas no deben de usarse si se tiene alergias a los ingredientes o si sientes irritación en la piel.

Se puede usar aspirina en mascarillas y en tónicos. Las mascarillas son más fáciles de usar. Se puede usar sola disuelta con agua o mezclada con otros ingredientes dependiendo del tipo de piel y el efecto deseado.

Mascarilla exfoliante con aspirina

Ayuda a exfoliar, cerrar los poros y mejorar la textura de la piel.

Ingredientes

  • 3 aspirinas (de las normales no de capsula)
  • 3 cucharadas de agua tibia o caliente

1- Pon las aspirinas en remojo en el agua tibia. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta.

2- Límpiate el rostro y aplícate esta pasta. Deja la mascarilla en el rostro de 5 a 10 minutos. No aplicar en el área alrededor de los ojos.

Usa la mascarilla dos veces por semana si tienes la piel grasa o normal y una vez si tienes piel seca.

Mascarilla de aspirina con limón

Para piel grasa, con acné o normal. Preferible usar esta mascarilla de noche.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • De 3 a 5 cucharadas de jugo de limón

1- Pon las aspirinas en remojo en el jugo, si necesitas más líquido pon un poco de agua. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta.

Mascarilla de aspirina y miel

De entre todas las mascarillas caseras, una de las más populares es la de aspirina y miel, mucha gente no conoce esta mascarilla ni sus fantásticas propiedades, esta mascarilla casera además de ser muy fácil y barata, nos irá fenomenal para combatir el acné además de exfoliar y dar vida a nuestra piel.

Ingredientes.

  • dos a tres aspirinas,
  • una cucharadita de miel.

Una vez disueltas las aspirinas en una cucharadita de agua templada, agregad la miel hasta conseguir una pasta granulosa.

Se aplica enla piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación y que así las enzimas de la miel puedan hacer mejor su trabajo.

Una vez aplicada déjala en tu piel unos 15 minutos para que se seque, y una vez esto ocurra retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel.A continuación cierra los poros con un tónico e hidrata.

Vía: reunuancespa.com

Comenta este artículo

1 Response

  1. María del Carmen Laxalt Rodríguez dice:

    Personalmente prefiero estas recetas naturales y practicas que dan muy buen resultado y siempre están a mano, independientemente de su bajo costo.
    Gracias por comaprtirlas.
    En el mercado hay muchísimos productos cosméticos que logran resultados casi mágicos!!! …pero cuando uno lee sus componentes verdaderamente asustan por los químicos tan fuertes que utilizan.Mi opinión es que ese tipo de productos pueden causar distintos tipos de trastornos en la piel a saber: manchas, irritaciónes, alergias , etc.
    Estos productos no se comparan con los elementos naturales.

    María del Carmen

    Ma

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...