Pilates, ¿Qué es, donde viene? conoce más


Muchas personas piensan que Pilates es sinónimo de hacer ejercicios sentando en una pelota grande, sin embargo Pilates es el nombre dado a un metodologia de ejercicios orientados originalmente a la recuperación fisioterapeutica y debe el nombre a su creador.

Trabajando como enfermero en un campo de concentración, Joseph Pilates desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las posteriores máquinas por él ideadas (reformer, trapecio, silla y barril).

Posteriormente el método Pilates se hizo popular entre coreógrafos y bailarines en los Estados Unidos, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Con el paso de los años, el pilates ha evolucionado, creándose nuevas máquinas, aparatos de apoyo y formas de realizarlo, aunque la esencia se mantenga en todos ellos. También se han creado otros sistemas que combinan el pilates original con distintas disciplinas entre ellas el yoga.

En los ejercicios dePilates es fundamental la concentracion y la respiración para lograr un control absoluto de nuestro cuerpo. El Centro del cuerpo, o PowerHouse como lo llamaba Joseph Pilates, esta constituido de los músculos que circundan el cuerpo, justo debajo de la cintura, alrededor de la pelvis.

Por este motivo los ejercicios Pilates se inician en los músculos relacionados a la pelvis (músculos abdominales, lumbares, músculos de las caderas y de las nalgas).

Los ejercicios creados por Joseph Pilates se desarrollan básicamente en el suelo o con máquinas especiales, pero existen en la actualidad diferentes variantes de ejercicios de Pilates que utilizan otros elementos como pueden ser pelotas o aros. Además hay técnicas de Pilates para ejercitar en el agua.

Próximamente estaremos presentando los ejercicios básicos de Pilates

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...