La Diabetes y los problemas de erección


La diabetes puede causar alteraciones en los nervios y vasos sanguíneos del pene y causar problemas de eyaculación, dificultad para alcanzar el orgasmo, pérdida de sensibilidad y deseo sexual, y la temida disfunción eréctil.

Este tipo de daño en las personas con diabetes se llama neuropatía diabética, que consiste en la dificultad que presentan los nervios en transmitir mensajes del cerebro a otras partes del cuerpo, como el pene.

Esto no le ocurre a todos los diabéticos, sino aquellos que se han descuidado y han dejado que sus niveles de azúcar se elevan más allá de lo normal. La neuropatía diabética es más común en los hombres que en las mujeres.

Sin embargo estos problemas, como en otras enfermedades, pueden en un grado importante verse agravados por la misma autopercepción psicológica negativa y angustiante de saberse uno mismo enfermo. O incluso pueden tener un origen distinto a la diabetes, lo cual es difícil de determinar.

El hecho de que la Diabetes pueda causar falta de erección no implica que por ser diabético se va a sufrir de impotencia ya que si el nivel de azúcar en sangre está correctamente controlado y el hombre mantiene habitos de vida saludables puede disfrutar de la sexualidad en forma normal.

Como se recupera la erección cuando se tiene Diabetes

Como en cualquier otro aspecto de la salud lo mejor es prevenir, cuando el diabetico comienza a notar problemas de falta de ereccion no debe dejar pasar el tiempo esperando que se corrijan solos. Se calcula que aproximadamente al año de haber comenzado con la disfunción eréctil se puede llegar a la impotencia total. Por ello es necesario realizar la consulta y hablar francamente del problema con el médico para que éste pueda brindar las soluciones lo más tempranamente posible.

La primera medida será disminuír los niveles de glicemia a menos de 2gr/lt, esto puede ser suficiente para que la falta de erección se revierta. En caso de necesitar apoyo farmacológico se cuenta con medicamentos como el Viagra o similares que ayudarán a solucionar el problema.

En todos los casos la Diabetes necesita ser frecuentemente controlada, llevar una dieta estricta y realizar ejercicio físico diariamente, si estas medidas son llevadas a cabo correctamente posiblemente nunca se llegue a padecer de problemas en la sexualidad por falta de erección.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...