Comer Aguacate es imprescindible en nuestra dieta diaria


El aguacate es la fruta que más fibra dietética contiene, igualmente tiene 60% mas de potasio que un cambur mediano, esta libre de colesterol y de sodio, solo contiene 5 gramos de grasa en 30 gramos de aguacate. del tipo monoinsaturada, conocida como “grasa buena”.

El aguacate es rico en vitaminas del grupo B y en ácido fólico; el cual es fundamental durante el embarazo para la formación de la medula espinal del bebe. También tiene mucha glutamina, que es un antioxidante que sirve para capturar radicales libres es decir combatir el envejecimiento.

Como se sabe, la fibra por su composición, no pueden ser digeridos en nuestro organismo. Sin embargo, desde el tubo digestivo, cumple funciones fundamentales para el mantenimiento de la salud, por lo que es indicada para la prevención y tratamiento de varias enfermedades como obesidad, hipercolesterolemia, diabetes, trastornos intestinales.

La fibra ayuda a adelgazar, ya que ademas de aportar mayor saciedad porque genera más volumen en el estómago sin agregar calorías, también facilita la eliminacion de las grasas consumidas emitando su acumulación en el cuerpo y combate el estreñimiento aumentando el volumen de la materia fecal, facilitando su tránsito por el intestino previniendo de esta forma el cancer intestinal.

Aunque parezca poco creible 100 gr de aguacate contienen 9 gr de fibra, aproximadamente 10 veces mas que una rebanada de pan integral, por esto y por todas las bondades que ya se han mencionado de la fibra y el aguacate es que recomendamos….. Coman aguacate!

Comenta este artículo

2 Responses

  1. andres dice:

    stubo bn grcias

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...