Asegurate que tu hijo duerma, el 30% de niños presentan alteraciones del sueño

Pueden ser causa de retraso escolar y merecen toda la atención de padres y pediatras. Así lo han dicho los expertos reunidos estos días en Santiago de Compostela donde se ha celebrado XXV Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). En el encuentro ha quedado claro el papel clave del pediatra de Atención Primaria en el diagnostico precoz y tratamiento y la necesidad de establecer una buena comunicación bidireccional medico-paciente y también con los padres, dada la importancia del problema.image

En este sentido, los pediatras han concedido gran relevancia al hecho de que los padres o cuidadores conozcan las características del sueño del niño en cada edad de desarrollo, así como de los diferentes signos de alarma que pueden dar la pista de un trastorno.

En el Congreso se informó también de creación de un grupo de trabajo promovido por la SEPEAP dedicado al estudio de los trastornos del sueño y a la formación de más especialistas a través de cursos promovidos en diferentes ciudades españolas.

via: Globedia

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...