Luego de 5 años Maná regresa con “Drama y Luz” su nuevo albúm

El grupo mexicano Maná regresa este mes con su nuevo disco “Drama y luz”, una superproducción que se ultimó la semana pasada semana en Los Ángeles y que homenajea a la madre y la hermana del líder del grupo, Fher Olvera, fallecida hace un año.

La formación concluyó en la ciudad californiana la grabación del vídeo musical de “Lluvia al corazón”, un sencillo que se estrenó el 14 de marzo como adelanto del álbum que saldrá a la venta en todo el mundo el 12 de abril.

“Estamos sonando en todas partes desde Latinoamérica a España y EE UU con esta ‘Lluvia al corazón'”, comentó visiblemente satisfecho Olvera a un pequeño grupo de periodistas que asistieron a al rodaje del vídeo producido por Humble, responsable también del montaje de “Uprising” del grupo Muse.

Para el vídeo-clip del primer tema del álbum los componentes de Maná se subieron a un escenario circular con un suelo giratorio que rotaba en diferentes direcciones mientras que interpretaban la canción ante una cámara también en movimiento.

Repleto de arte y figura

“Es muy conceptual, de muy buen gusto y con mucho arte”, explicó Olvera sin entrar en detalles sobre una grabación que está prevista que salga a la luz durante la primera semana de abril, anticipándose unos días a la comercialización de “Drama y luz”, el primer álbum de estudio para la banda desde “Amar es combatir” (2006).

“Maná más que rock es música y en este nuevo disco tenemos canciones muy bellas que puede ser que no sean rock. Los Beatles, salvando la distancia porque son mis súper ídolos, hacían también eso. Hay que darse la oportunidad de hacer cosas que te nazcan del corazón”, indicó Olvera.

Entre las 13 canciones del próximo trabajo de Maná figuran temas como “Sor María”, sobre una monja que se enamora, así como “El espejo”, las rockeras “Latinoamérica” y “El dragón”, la romántica “El verdadero amor perdona” o la emocional “Vuela libre paloma”, que dedicó Olvera a sus seres queridos ausentes.

Bajo perfil

Maná comenzó “Drama y luz” en abril de 2010 tras tomarse un año sabático en 2009, en el que descansaron de la promoción de “Amar es combatir” que les llevó a viajar desde 2006 a 2008. “Es increíble que hayan pasado cinco años”, aseguró el batería Alex González.

Comenta este artículo

1 Response

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...