La venezolana Kaina Dominguez nominada en Nueva York a los premios Music Video Film Festival‏ (+video)

La directora de videoclips Kaina Dominguez está nominada en los Music Video Film Festival + Band Battle. Este festival es totalmente independiente y se realiza en la ciudad de Nueva York desde el 2010. Aquí se compaginan 2 eventos al mismo tiempo, 20 videoclips concursan por dos premios y 6 bandas tocaran en vivo por un primer y segundo lugar.

Domínguez es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido galardonada como directora y creativa en diferentes festivales. En esta oportunidad está nominada por su video “El Reloj” de la agrupación “Jóvenes y Sexys”, siendo este el único video en español y ella la única latina nominada.

El Band Battle consta de 6 bandas tocando el mismo día, de los cuales sólo 2 serán ganadoras de la realización de un videoclip.

En el Music Video Film Festival concursan 20 videoclips en una misma categoría. La premiación va destinada al director, y sólo 2 podrán ser los ganadores (primer y segundo) lugar. Estos dirigirán los videoclips para las 2 bandas anteriormente ganadoras. El primer premio será de 10000 dólares para la realización del mismo, y el segundo lugar será el préstamo de todos los equipos necesarios para realizar el video. La premiación será este martes 10 de Enero en Brooklyn Bowl,  lugar donde han tocado bandas importantes como Yeah Yeah Yeahs, Peter Bjorn and John, entre otras.

 

Kaina trabajó como productora creativa en SONY PICTURES ENTERTAINMENT por tres años. Como creativa ha ganado tres premios PROMAX. Entre sus trabajos se encuentran: vídeos musicales, producciones creativas, y comerciales de TV. Uno de sus últimos trabajos en Venezuela, fue el videoclip realizado a la banda Fordelucs “No Queda Más”.

Es importante destacar que Kaina Domínguez estará compitiendo contra videoclips de la talla del reconocido cantante Mayer Hawthorne (su video cuenta con más de 1 millón de visitas) y de la banda Portugal. Dentro del jurado de los MVFF 2012 se encuentra Nina Paley, famosa directora de cine reconocida por su trabajo en la película animada “Sita Sings The Blues”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...