Fallece Renato Capriles, el fundador y director de la orquesta “Los Melódicos”

Renato Capriles

Este martes, varios usuarios de twitter han dado a conocer que el fundador y director de la orquesta Los Melódicos, Renato Capriles, ha fallecido.

Capriles, estaba internado desde el jueves 3 de julio en la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas, tras presentar un cuadro de neumonía.

La orquesta Los Melódicos cuyo eslogan era “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”, fue fundada en 1958 con el apoyo de Billo Frómeta, director de la orquesta Billo’s Caracas Boys. Su música ha sido reconocida mundialmente y tuvo un importante impacto en el mercado venezolano durante las décadas de 1960, 1970 y 1980. Sin embargo esta orquesta se mantiene vigente hasta nuestros tiempos y en su haber deja mas de 100 discos grabados sin incluir recopilatorios, un record para este tipo de orquestas.

Entre los vocalistas que figuraron con esta agrupación están Norma López, Emilita Dago, Diveana, Floriana, Liz y los cantantes masculinos Rafa Galindo, Cherry Navarro, Cheo García, Roberto Antonio y Miguel Moly.

Los éxitos más recordados de la orquesta son Apágame la vela, Papachongo, Mi cocha pechocha, Por ti amor, Diávolo y Zúmbalo, entre otros. Temas que podrás escuchar en nuestro especial de RetroMusic

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...