Video de “¡Ay Haití!” con Shakira, Juanes y Alejandro Sanz


A fines del mes pasado comenzó a difundirse “¡Ay Haití!“, una nueva canción que cuenta con las voces de 25 artistas españoles y latinoamericanos, entre los que se encuentran Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Bebe, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Estopa, Enrique Iglesias y Marta Sánchez, entre otros. Tras la promoción del tema en las radios se ha lanzado su video que tiene una estética muy similar a la de algunos clips de Roxette dirigidos por Jonas Åkerlund.

La canción se puso a la venta el 13 de abril en soporte físico en un disco editado por Sony Music y sus ingresos se destinarán enteramente a Intermón Oxfam para que pueda seguir realizando sus labores de apoyo en el país caribeño.

En Estados Unidos se realizaron dos versiones de la clásica canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, “We are the World 25 for Haiti” y “Somos el Mundo 25 por Haití”. Siguiendo dichos pasos, los artistas españoles y latinoamericanos decidieron grabar su propia canción, la cual titularon “¡Ay Haití!”.

El nuevo tema que posee las voces de Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Marta Sánchez y Miguel Bosé, el Canto del Loco, entre tantos otros, se encuentra siendo comercializado mediante descargas digitales y próximamente será editado en formato CD. Todo el dinero recaudado de su venta será donado a una ONG española que se encargará de que el mismo sea destinado a colaborar con la reconstrucción de Haití.

Recordemos que, hace pocos días, Shakira estuvo visitando al pueblo haitiano junto al actor estadounidense Sean Penn. Juntos recorrieron las calles de Puerto Príncipe y visitaron un terreno en el cual la fundación de la cantante colombiana construirá una escuela.

Comenta este artículo

1 Response

  1. María del Carmen Laxalt Rodríguez dice:

    Excelente video!

    Un gran aplauso para todos los que formaron parte de este emprendimiento.

    Muy buena forma de sensibilizar a todas las personas del mundo, despertando sentimientos morales de acuerdo al Derecho Natural aceptado internacionalmente como son: el derecho a la vida digna, a la familia, al nombre, a la vivienda decorosa, a la educación. etc. Derechos tan esenciales como la vida misma que han sido socavados en sus cimientos.

    Gracias por compartirlo.

    María del Carmen Laxalt Rodriguez

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...