Shakira y sus amigos lanzan una versión de ‘Gracias a la vida’ por los afectados del terremoto de Chile


Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé, Miguel Bosé y Beto Cuevas han unido sus voces para grabar una nueva versión del clásico de Violeta Parra, Gracias a la vida, que sale a la venta el martes 04 de mayo.

A partir de este tema, emblemático para los chilenos desde hace más de 40 años, nace así el proyecto Voces unidas por Chile, que busca generar recursos para apoyar a los damnificados tras la devastación que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero y sus réplicas.

Para poder llevar a cabo la creación de la canción, Beto Cuevas grabó en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid. Por otro lado, la producción de esta versión corrió a cargo del productor chileno Humberto Gatica.

Los fondos que se recauden serán entregados en su totalidad a ‘Habitat for Humanity’, organización dedicada a brindar apoyo y vivienda a población vulnerable a nivel mundial, afectada por desastres naturales o provocados por el hombre.

Cuevas señaló que nada más comentarle a los artistas la idea de grabar el tema de Violeta Parra a beneficio de los damnificados del desastre natural en Chile “de inmediato aceptaron” y cada uno fue grabando “por su parte” varias estrofas del tema.

Precisó que este martes la canción saldrá a la venta en formato digital y que en Chile se podrá encontrar en el sitio Mimix.cl y en Bazooka.com.

La descarga tiene un valor de 490 pesos (poco menos de un dólar). En las siete estrofas de la canción, Violeta Parra se dedica a agradecer la existencia, por las diversas bendiciones que ha recibido: la vista, el sonido, el lenguaje, la marcha, el corazón y, finalmente, la risa y el llanto, que forman, según reconoce, la materia prima “de su propio canto”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...