Dannayá, es el nuevo single de Dover


El nuevo single de Dover se titula Dannayá. Por cierto, el título del single significa confianza en bambara, una lengua africana, que es precisamente en bambara, y también en inglés, el idioma en que cantan en este tema de claras influencias tribales y africanas. Al parecer el disco se llamará Ikakene y estará inspirado en la música que un inmigrante de Mali, amigo de la banda, les enseñó.

Esta nueva canción, aunque la prodemos escuchar en las radios desde este fin de semana, no será hasta el próximo 17 de agosto cuando Sony la pondrá a la venta. Para este nuevo trabajo, tras dos años de descanso de los escenarios, Dover han querido tomárselo con calma buscando un sonido en el que se encontrasen cómodos, veremos si sus fans también.

Al principio del adelanto, lo primero que se me ha venido a la cabeza era el nombre de Stuart Price y su trabajo para The Killers, poco original, pero efectivo. El problema del adelanto ha llegado al final donde la parte cantada me ha recordado al estribillo del Yeke Yeke de Mory Kanté. Habrá que esperar a tenerlo completo, pero como la voz sea de Cristina Llanos, pienso en esto en directo, y ni lo mejor de Wes Craven.

Comenta este artículo

2 Responses

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...