Rock n’Roll: la revolución de terciopelo

rock-n-roll

Javier Vidal, Elvis Chaveinte, Nattalie Cortez, Jesús Sosa, Gladys Seco, Domingo Balducci, Jan Vidal, Fabiola Arace y María Fernanda Esparza son los actores que le dan vida a Rock n’ Roll: la revolución de terciopelo, una pieza teatral que habla de la peligrosidad de aferrarse a un mito o una ideología como única causa vital. Esta es la producción con la que Teatro Forte inaugura su temporada teatral 2013 y que se presentará en la sala de teatro 1 de la Fundación Celarg.

La obra está ambientada en el año 1968 y transcurre en dos escenarios claves: Checoslovaquia e Inglaterra, entre el final de la Primavera de Praga y la caída del muro de Berlín. Justo cuando los tanques rusos invaden Praga, las ocupaciones estudiantiles se esparcen a nivel mundial y el rock and roll es la música más escuchada en toda la cultura pop. El montaje es un viaje por 25 años, a través de los ojos de una familia influenciada por la política, el arte pop y la música rock. Los espectadores viajarán por las pasiones de estos personajes al ritmo de The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Velvet Underground, U2 y Guns n’ Roses, entre otras importantes agrupaciones musicales del momento. Todos estos éxitos serán interpretados por una banda en vivo que contará con la dirección de Mario Arace.

El vestuario es cortesía de los estudiantes del Instituto de Diseño de Las Mercedes creado especialmente para esta oportunidad. La dirección es de Vladimir Vera y la producción general de Gladys Seco. Esta es una obra que rescata el espíritu rebelde de una generación.

Rock n´ Roll: la revolución de terciopelo tendrá lugar en la sala 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo desde el 31 de enero, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Las entradas están a la venta en www.celarg.org.ve.

Teatro: Celarg
Funciones: jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...