Regresa “Mi marido es un cornudo” con Elba Escobar

Luego de su triunfal éxito en los estados unidos regresa a Corp Banca la obra escrita por Elizabeth Fuentes he interpretada de manera magistral por Elba Escobar “Mi marido es un cornudo”

Este monólogo escrito y adaptado por la periodista Elizabeth Fuentes, protagonizado por la actriz Elba Escobar y dirigido por Enrique Salas. Contado en clave de humor, el monólogo expone un tema que suele ser más común de lo que se sospecha: la infidelidad femenina. Cómo se gesta, cómo reaccionamos y en qué medida la aparición de un tercero oxigena una vida rutinaria.

La protagonista, una periodista aburridamente casada, descubre a partir del surgimiento de “el otro”, no sólo la alegría de enamorarse de nuevo sino la facilidad con la que puede manejar ambas situaciones sin que se le complique la existencia ni la torture la culpa.

En medio de su confusión, ella descubre que montar cachos, para las mujeres, se convierte en una historia de amor imposible y, por lo mismo, inolvidable, y armada de su mejor herramienta, el periodismo, decide investigar sobre el tema para descubrir que no está sola y que las mujeres son casi tan infieles como los hombres pero que, a diferencia de ellos, suelen enamorarse de su amante.

Recopila decenas de testimonios de mujeres que confiesan sus tretas para sostener relaciones paralelas, de hombres que han sido amantes de mujeres casadas; entrevista a siquiatras, curas, detectives privados, sociólogos e investigadores, sólo para justificar su caso personal y descubrir, entre feliz y sorprendida, que las mujeres practican la infidelidad casi en la misma proporción que los hombres, sólo que ellas son excesivamente cautas y difícilmente serán descubiertas. De hecho, toda la obra está concebida como una historia de amor que culmina de una manera sorprendente.

Basada en el éxito editorial Mi marido es un cornudo, el libro “desgrana un enjambre de revelaciones impactantes a través de testimonios propios y ajenos“, escribió en la contratapa el poeta Leonardo Padrón. “Quizás lo más atractivo no es la audacia o el magnífico humor con el que está escrito, sino la puerta secreta que abre ante nuestros ojos…y que deja a los hombres, supuestos expertos en el tema, en avergonzados paños menores”.

Teatro: Corp Banca (La Castellana)
Horario: Jueves a sábados 8:00 p.m. Domingos 6:00 p.m.
Entradas: General 100 Bsf.
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...