Opera “Variaciones de Giacomo” en Ecuador en agosto

El afamado y reconocido actor y productor cinematográfico y teatral, John Malkovich llega al TEATRO SANCHEZ AGUILAR (www.teatrosanchezaguilar.org), en Samborondón (a 10 minutos del centro de Guayaquil), Ecuador, a protagonizar el papel del famoso Giacomo Casanova en la Ópera de cámara escrita y dirigida por Michael Sturminger. Comparte junto a la soprano Ingeborga Dapkūnaitė quien desde los 4 años de edad se encuentra involucrada con el mundo artístico en óperas importantes como Madame Butterfly. El concepto musical es de Michael Haselböck basado en las escenas de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo Da Ponte como Don Giovanni, Le Figaro o Cossi fan Tutte.

En una combinación de ópera con obra teatral, el público será espectador de las aventuras de los dos últimos días de vida de Giacomo Casanova, el amante más famoso del mundo. Sturminger y Haselböck adaptan los tópicos de Casanova para crear con su nueva ópera de cámara un dramático y humorístico acercamiento al enfrentamiento con la muerte del personaje. Además todo será subtitulado al castellano a fin de que se comprendan los diálogos.

El acompañamiento musical de esta obra es realizada en vivo por 38 músicos de La Orquesta de la Academia de Viena (Austria).

John Malkovich es un reconocido actor, dos veces nominado a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en las películas “En la línea de fuego” (1993) y “En un lugar del corazón” (1984). Sus más recientes éxitos cinematográficos se reflejan en películas como “Red” (2010) junto a Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren; y el próximo año estrena “Red 2” con las mismas estrellas; “Secretariat” (2010); “Disgrace” (2008); “Juno” (2007); fue invitado para breves apariciones en la película “Transformers: El lado oscuro de la luna” (2011). En el ámbito teatral, también es protagonista en la obra “Infernal Comedy” que está de gira por otros países del mundo y donde representa las confesiones de un asesino en serie.

Antes de llegar a Samborondón, Ecuador, como la única presentación en Sudamérica el presente año, “Las Variaciones de Giacomo” se mostró en la reconocida Sydney Opera House, en el Château de Versailles en Francia y recientemente en la sexagésima primera edición del Festival Internacional de Santander en España.

 

Funciones: 30, 31 de agosto y 1 de septiembre a las 20h30

Precio de las entradas:

VIP: $200
Platea A: $180
Platea B: $160
Platea C: $140
Platea D: $100

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...