El Teresa Carreño se convierte en Cabaret


Desde el 4 de Noviembre se estará presentando en el Teatro Teresa Carreño, el montaje de uno de los musicales más famosos del mundo:  Cabaret, que ha sido traducida y versionada en más de treinta idiomas y representada por años en Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, Viena, París, Sydney, Tokyo y muchas otras capitales del mundo.
Este musical cuenta varias historias simultaneas, una joven cantante británica sin esperanza, un irónico maestro de ceremonias dueño de la noche, un novel escritor en busca de inspiración, la dueña de una pensión que se enamora de un mercader judío, todos esto ambientado en el Berlín de los años 30.

Es una obra teatral que entre mucho color, drama, música y coreografias emocionantes, transmiten al público la emoción de cada historia contada que aunque ambientada es los años 30, siguen teniendo vigencia en la actualidad

“Cabaret” es una expresión artística alucinante, vista a través del prisma de la historia. Esta nueva propuesta redefine el potencial del teatro en vivo, del entretenimiento para fascinar, transportar e influenciar profundamente al espectador. Es quizás la obra más vista del mundo que en noviembre próximo tomará los espacios del teatro Teresa Carreño para fascinar a todos y confirmar que en Caracas la vida también es divina.

Los cimientos de esta obra datan de hace 60 años. En 1929 el escritor inglés Christopher Isherwood escribió: “soy una cámara con un objetivo abierto, bastante pasivo, grabando y no pensando”… además de algunos personajes, describió a una mujer excéntrica llamada Sally Bowles, uno de esos individuos a los que la sociedad respetable mira con horror. El autor John Van Drutten reconoció el potencial de Sally para el escenario y escribió una historia de amor alrededor de la obra de Isherwood. Se estrenó en 1951 con el título “Soy una Cámara”. Julie Harris interpretó la versión cinematográfica en 1955 junto a Laurence Harvey como Cliff.

A finales de los sesenta, John Kander, Fred Ebb y el libretista Joe Masterhoff tomaron esta pieza y la transformaron en un musical al que llamaron “CABARET”. Estrenada en 1967 acaparó todos los premios en Broadway y Londres y abarrotó las salas en que se presentaba. En 1972 Bob Fosse dirigió la versión cinematográfica por la que Liza Minnelli y Joel Grey ganaron el premio OSCAR y convirtieron sus personajes en íconos universales. Desde entonces la obra ha estado permanentemente en los escenarios del mundo, hasta que en los 90 el director inglés Sam Mendes la modernizó y revitalizó para ponerla al alcance de nuevas generaciones de espectadores.

En las últimas dos décadas “Cabaret” no ha bajado de los escenarios, ya que siempre se está representando en algún lugar del mundo. ha sido estrenada con gran éxito de público y crítica en México, Cuba, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Panamá.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...