Spare Parts: Un diseñador de robots deportado

spare parts film

Aunque los cuatro chicos triunfaron en el concurso de robótica  patrocinado por la NASA, Vázquez vivió luego un via crucis al ser deportado de los Estados Unidos

Tiempo después su vida dio un vuelco cuando un senador estadounidense se enteró de su historia y forzó su regreso al país, en un final feliz digno de Hollywood.

De la mano de Jamie Lee Curtis, Marisa Tomei y George López, “Spare Parts” lleva al cine la historia real de cuatro alumnos mexicanos e indocumentados que en 2004 ganaron un concurso de robótica persiguiendo su “sueño americano”.

El precursor de este proyecto fue Óscar Vázquez, quien, consciente de las pocas opciones que tenía de entrar en el ejército estadounidense, convenció a Cristian Arcega, Lorenzo Santillán y Luis Aranda de fabricar un robot submarino e intentar labrarse un futuro mejor.

Los jóvenes, guiados por sus profesores Fredi Lajvardi y Allan Cameron ganaron el concurso patrocinada por la NASA con un presupuesto menor a 1.000 dólares, superando los artilugios de los equipos de Stanford y del MIT, entre otros.

La película plasma además las dificultades que afrontaban a diario estos adolescentes, deseosos de convertirse en estadounidenses pero que vivían con el miedo de ser deportados en cualquier momento.

“Spare Parts”, dirigida por Sean McNamara, se estrenó el 16 de enero en Estados Unidos y se proyectará a lo largo de los próximos meses en Latinoamérica bajo el título de “La vida robot”.

George Lopez, el actor de origen mexicano, muy popular por sus comedias, encarna en este drama a Fredi Cameron, una mezcla de los dos profesores de la historia real.

“‘Spare Parts’ nos enseña que si tratamos a alguien con amabilidad y no lo humillamos, lograremos una emoción muy honesta”, explicó sobre la hazaña de los cuatro jóvenes, que fueron motivados continuamente por sus tutores.

Oscar, Cristian, Lorenzo y Luis dedicaron días enteros desarrollando su robot, estudiando ingeniería, haciendo pruebas en la piscina de un motel y buscando la forma de resolver la infinidad de retos que se encontraban en el camino.

extraido de Noticias al dia

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...