Salvará latinoamérica la novena temporada de “Two and a half men”?

Tras la expectativa generada por el debut de Ashton Kutcher en “Two and a Half Men” hace seis semanas, hoy la caída de la serie, antes protagonizada por Charlie Sheen, es evidente y los números lo reflejan: el 19 de setiembre tuvo 29 millones de espectadores y en el capítulo emitido el último lunes en Estados Unidos solo llegan a 16 millones.

Y es que durante mucho tiempo, Warner Channel, emisora de TV pagada que transmite ‘Two and a Half Men’ en horario estelar de los martes, ha dicho que este comedia es la más vista en Latinoamérica. Para este miércoles 9 de noviembre, día en que se estrena la novena temporada en la región -y sin su estrella absoluta Charlie Sheen-, este seriado se juega una carta muy importante para mantenerse en la pantalla chica.

Los muy conocidos problemas por los que atravesó esta comedia durante este año, que desembocaron en el despido de su protagonista Charlie Sheen (por sus excesos), hicieron que el también popular Ashton Kutcher se ponga la camiseta de protagonista para dar un giro inesperado a este ‘sit-com’ para que se mantenga en lo más alto del ‘rating’ en EE.UU., pero que lamentablemente, desde el estreno (19 de septiembre) de la novena temporada en este país, los niveles de audiencia han bajado (29 millones de televidentes) en un casi 50% hasta el 24 de octubre (16 millones).

Arremetida de Sheen

El despedido actor que dio vida a ‘Charlie Harper’ (quien muere en la serie), dijo la semana anterior a TMZ.com que está “extremadamente decepcionado con el rumbo que está tomando la serie” desde que ya no está. En esas mismas declaraciones, manifestó además, que la culpa no es de Ashton Kutcher, “quien hace lo que puede” y a quien deseó suerte antes de que ‘Two and a Half Men’ se estrenara en septiembre pasado.

El personaje del vividor, mujeriego, misógino, bebedor y ácido ‘Charlie Harper’ fue desde 2003, año en que se estrenó la serie, la piedra angular de esta comedia, en la que este ‘sujeto adinerado’ daba pozada ‘eterna’ en su casa de Malibu a su hermano menor ‘Alan’ (Jon Cryer), un padre divorciado que debía acoger los fines de semana a su ‘glotón y despreocupado’ hijo ‘Jake’ (August T. Jones), quien ha crecido.

En estos años y tras ocho temporadas juntos, Sheen cayó en excesos relacionados con alcohol, drogas, escándalos, prostitutas, actrices porno y un encontrón mediático con el productor de la serie, Chuck Lorre, quien al final junto con la Warner y NBC decidieron despedir al desenfadado actor, quien incluso demandó y ganó a la cadena Warner la cantidad de 100 millones de dólares, los que serán pagados en cuotas.

Charlie Sheen, quien tan pronto salió de esta serie y se metió en otra (‘I feel pretty’, a estrenarse en 2012), ha ganado más popularidad de manera personal y lo que él diga sobre la serie es muy tomado en cuenta.

La caida de la serie

Lo que no cabe duda es que Sheen se ha hecho extrañar a lo largo de esta nueva temporada, la misma que ha tenido sus razones para ir en picada, entre ellas ese cambio de odio por amor, pues algo que caracterizó a ‘Charlie’ y ‘Alan’ era ese ‘aborrecimiento’ mutuo que se hacía presente con esas ácidas bromas del primero contra el segundo.

Ahora, la relación entre ‘Alan’ y ‘Walden Schmidt’ (Kutcher, un millonario apuesto que es un galán inocente) es de cariño y no ha calado. Lo demuestran los resultados en el ‘rating’.

Claro que ese odio no solo se evidenciaba entre los hermanos, porque ‘Charlie’ también tenía esa misma animadversión contra su madre ‘Evelyn’ (Holland Taylor) y su excuñada ‘Judith’ (Marin Hinkle). La ama de llaves de los ‘Harper’, la cínica y punzante ‘Berta’ (Conchata Ferrell) también le daba ese toque único y agradable sobre lo ‘políticamente incorrecto’ que hacía la serie tan popular.

La cuestión misógina de ‘Charlie’ también le daba audiencia, sobre todo en el público masculino. Ahora, pese a que Kutcher también es atractivo y hace lo que le exige el libreto (como aparecer casi siempre desnudo), le ha restado público entre los hombres. Ni la presencia (sobre todo en los últimos episodios) de mujeres atractivas ha salvado de la picada a ‘Two and a Half Men’.

Lo peor de todo es que el protagonismo, que se supone debía estar en Kutcher, se ha instalado en ‘Alan’. Es más, es el legado de los hermanos ‘Harper’ y en algo salva lo hecho anteriormente por la serie. Para colmo, ‘Jake’ ya no es ese ‘medio’ porque está entero y sus intervenciones en la comedia se han limitado mucho.

Volviendo a Kutcher, en las redes sociales se dice que este actor vuelve a ser ‘Kelso’, personaje que le hizo famoso en la desaparecida comedia ‘That 70 show’. Así, el marido de Demi Moore queda como ‘un niño grande’ con millones en el banco, quien logra sin proponérselo llevar a la cama a cuanta fémina se le aparece, sin tener esa pizca de picardía misógina tan ‘desagradablemente interesante’ que tenía Sheen.

Pero bueno, ahora hay que esperar a ver cómo le va a la serie en Latinoamérica. Si se mantiene la popularidad, seguramente Chuck Lorre y compañía mantendrán la seire en la pantalla, o si no, nos aprestamos a un futuro incierto.

Herencia de Charlie

En uno de los últimos episodios de la nueva temporada, aparece un diario de ‘Charlie Harper’ que llega a las manos de ‘Alan’ y ahí se descubre que el galán no era tan superficial como se creía.

Rápidamente, ‘Alan’ se vuelve adicto al diario y empieza a descubrir que había más en ‘Charlie’ que mujeres y alcohol. En uno de los escritos decía, por ejemplo, que iba a extrañar a su hermano ‘si al fin se iba de su casa’. También mostraba ese cariño honesto por su ‘flatulento’ sobrino.

Por lo que se ve, ‘Charlie’ se hace extrañar no solo por los televidentes sino por la misma serie. Tan es asi, que en el adelanto del próximo capítulo, se muestra cómo “Charlie” regresa a la serie pero en el cuerpo de su hermano “Alan”.

Según TV Guide, en el episodio del lunes se verá cómo el espíritu de “Charlie” entra en el cuerpo de “Alan” luego de que “Walden”, personaje interpretado por Ashton Kutcher, decidiera donar el piano que le pertenecía al personaje que hacía Charlie Sheen.

‘Two and a Half men’ cambia de horario, pues ya no se transmitirá los martes, sino los miércoles a las 21:00.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...