EnSeriate 002 – Mi Bella Genio y Candy Candy


Seguimos recordando series y ahora le toca a una de las genios mas querida por los televidentes y en dibujos animados la serie que hizo llorar a muchos, además el comercial de Parmalat y Lavan-San.

EnSeriate con

Mi Bella Genio

Mi bella genio (I Dream of Jeannie en inglés, traducido Yo Sueño con Jeannie) fue una telecomedia estadounidense emitida por la cadena NBC a lo largo de 5 temporadas de 1965 a 1970. Hoy en día, el canal Nickelodeon la transmite en Latinoamérica en el bloque de comedias Nick @t Nite.

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en Florida entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado a la Luna pero durante el recorrido cae en una isla desierta, después de que la misión en la que participaba es abortada. Durante su estancia en la isla Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio, (¡pero qué genio!) Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el capitán Nelson la nombra como Jeannie (diminutivo de genio). Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos. El capitán le da a Jeannie (la genio) la libertad pero ella quería divertirse, así que se va con el Capitán Nelson sin que éste lo sospechara.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach, (Florida) y después de que el psicólogo de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerle que haya encontrado una genio en una botella. De ahí en adelante el Dr. Bellows el cual se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al general Petterson, pero al final de cada episodio siempre pasa algo que produce que Bellows no tenga las pruebas y quede en ridículo ante Petterson.

Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre la perdona. Al cabo de varios episodios terminarían casándose y hubo varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.

Candy Candy

Candy Candy es anime favorito de las niñas de los ochenta. Esta serie hizo reir y sobre todo llorar a muchos. Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979. La serie se emitio en la televisión japones a finales de los setenta. En latinoamerica tuvimos ocasión de verlas a principios de los ochenta.

Las niñas querían ser como Candy White, sin dejar atras a sus amigas Annie y Patty, la fiel mascota Clint, los amores insufribles Anthony y Terry, los amigos Stear y Archie, la hermana María, la señorita Pony, los malvados Neil y Eliza que le hicieron la vida imposible a Candy y finalmente Albert que al final resultó ser el tío abuelo William y el príncipe de la colina. Esta serie incluía todos los elementos nevelescos. Teníamos referencias a protagonistas que no conocen a sus padres, fracasos amorosos, intrigas por herencias, muertes de personajes, amores imposibles y personajes que pierden la memoria.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...