Nace un nuevo gigante: AT&T confirma compra de Directv por 48.500 millones de dólares

at&t-directtv

DirecTV, el mayor operador de televisión satelital en Estados Unidos, dijo el domingo que acordó su venta a AT&T por 48.500 millones de dólares, en el segundo mega acuerdo que sacude al sector de la televisión estadounidense este año.

El acuerdo con AT&T, con sede en Dallas y que tiene algunos servicios de televisión y banda ancha, es el más reciente de una serie de grandes adquisiciones que el operador ha considerado. Ellas incluyen una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011, así como una posible compra de Vodafone Plc, que resurgió como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año al lanzar una oferta por 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc .

AT&T dijo que ofreció 95 dólares por cada acción de DirecTV en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya arreglado y “otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda”. La transacción tiene un valor total de 67.100 millones de dólares, incluida la deuda neta de DirecTV.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías.

La transacción dijo AT&T “combina las fortalezas complementarias para crear un nuevo competidor único con capacidades sin precedentes en los servicios de movilidad, video y banda ancha”.

AT&T tiene una red de telefonía móvil en todo el país el mejor en su clase y una red de banda ancha de alta velocidad que cubrirá 70 millones de ubicaciones de los clientes, con la expansión de banda ancha habilitada por esta transacción.

AT&T es actualmente, junto a Verizon, uno de los dos pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone de una oferta de televisión, pero su fusión con

DirecTV le daría una visibilidad nacional en este mercado, que se verá convulsionado con la anunciada unión entre los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable. Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales del grupo, en abril, la dirección de AT&T subrayó que “la ventana está a punto de cerrarse” respecto a la posibilidad de inversiones en Europa, dejando entender que se centraría únicamente en el mercado estadounidense.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...