Una montaña llamada Venezuela

Proyecto Cumbre ya salió a Groenlandia, durante el mes de mayo 2012 estarán escalando en las Montañas Watkins  el monte Gunnbjorns Fjeld de 3.694 m ,  en busca de una cima aún no ascendida para coronarla y bautizarla como Venezuela.

El objetivo de esta Expedición a las Cumbres de Groenlandia consistirá en ascender la montaña mas alta, el Gunnbjørnsfjeld (3.693m) para luego dirigir el rumbo hacia una montaña virgen, de las muchas que hay en la isla.

Groenlandia es la isla más grande del Planeta y sobre su superficie se encuentra la reserva de hielo y agua dulce más extensa e importante después de la Antártica. Esta será la segunda expedición a este maravilloso territorio, luego de haberlo cruzado en el año 2008 desde su costa Este hasta la costa Oeste tras haber recorrido por mar y hielo unos 750 km.

Groenlandia es uno de los territorios del Planeta que de manera mas acelerada y marcada viene experimentando retrocesos alarmantes en los glaciares. Grandes mazas de hielo se desprenden continuamente de su gran casquete de helado y van dar al océano. Durante la expedición  monitorearán estos efectos para luego compartir los resultados con los niños y jovenes venezolanos, mediante charlas sobre la importancia de la protección de las aguas y el medio ambiente, y generar una conciencia activa sobre la correcta utilización de los recursos, sensibilidad ecológica y la manipulación de los desechos orgánicos.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...